'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La JR de Federal objeta que candidato del FpV utiliza espacios de gobierno e instituciones intermedias para «hacer política partidista»

En un comunicado de prensa, la Juventud Radical de Federal advierte por la utilización política con fines electorales, de herramientas del Estado para favorecer al candidato del Frente para la Victoria, Gerardo Chapino.


En la nota, los jóvenes radicales expresan: «Nos referimos puntualmente a que cada vez que el Gobierno presenta algún programa, el candidato político es quien anfitriona el evento, como lo fue en la presentación del programa CRECER».

También se refirieron a la participación de Chapino en una organización: "En este sentido, también pretendemos que la institución de los Bomberos Voluntarios, que se encuentra al servicio de la comunidad, y que percibe fondos de la comunidad, no participe de eventos políticos».

Asimismo, señalan: «Queremos recordarle al candidato Gerardo Chapino: Que las herramientas, planes y programas del Estado están al servicio de la sociedad en su conjunto, no pueden utilizarse con fines políticos.
Que las instituciones gubernamentales son para el beneficio del pueblo, no para beneficiar sus intereses particulares.
Que en nuestra ciudad hemos vivido casos graves del mal uso de las herramientas del Estado, como lo fue el caso del robo de cubiertas en DPV, y los inefables acontecimientos en el hospital psiquiátrico.
Que su campaña política debe centrarse en base a propuestas para la comunidad, y no en el intento por figurar en cada fotografía.
Es responsabilidad de todos los sectores políticos, ya sean peronistas o radicales, resguardar las conductas republicanas, en pos de garantizar la calidad institucional. 
Las instituciones manoseadas políticamente se debilitan, y con ello debilitan a la comunidad en su conjunto».

ALBUM DE FEDERAL