'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El congreso de la Agmer votó 72 horas de paro en suspenso

Agmer parará 72 horas más Lo resolvió en el congreso de Colón, a raíz de la negativa oficial a reabrir la discusión salarial. El gobierno tiene hasta el 5 de octubre para ofrecer una propuesta.

A pesar de la negativa oficial a reabrir la discusión salarial, el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió, por mayoría, 72 horas de paro (que pueden ser discontinuas) en caso de que el gobierno no convoque o haga una propuesta antes del 5 de octubre. “Nosotros consideramos que ya no hay tiempo para emplazar al gobierno, que ya perdió todo el tiempo que tenía. Es el cuarto plazo que se le pone desde el 1 de junio y la respuesta que tenemos es ‘no los convocamos porque no hay propuesta'”, cuestionó el secretario general de la seccional Paraná, Claudio Puntel.


El congreso extraordinario de Agmer realizado este jueves 24-9-15 en Colón definió por mayoría emplazar al gobierno para que presente una propuesta antes del 5 de octubre. De lo contrario, se ejecutarán 72 horas de paro, con modalidad -continuas o discontinuas- y fecha a fijar por la comisión directiva central, no más allá del 16 de octubre.

Consultado al respecto, Puntel señaló a esta Agencia que la propuesta que llevaban por mandato de asambleas escolares de Paraná consistía en “dos paros de 72 horas la semana que viene y la próxima, y estábamos mandatados a votar paros con esas condiciones o similares, pero que no fueran sorpresivas, que no sean poniéndole plazo al gobierno y que no sean discontinuos”.

La moción ganadora, propuesta por el oficialismo gremial se impuso por tres votos de diferencia.

Al mismo tiempo, el congreso no votó una movilización provincial, por lo que el reclamo docente no estará en la calle: “no se pasó a votar movilización porque la conducción directamente no quería movilización provincial. La propuesta que ganó incluía pasar a cuarto intermedio el congreso entonces no se podía seguir discutiendo”.

De todas maneras, el secretario general de Agmer Paraná anticipó que desde esa seccional tienen previsto movilizar “todos los días en que se definan los paros”.


Respecto de la decisión impuesta por mayoría, el representante gremial fue contundente: “nosotros consideramos que ya no hay tiempo para emplazar al gobierno, que ya perdió todo el tiempo que tenía. Es el cuarto plazo que se le pone desde el 1 de junio y la respuesta que tenemos es ‘no los convocamos porque no hay propuesta'”.





















FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL