'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Docentes entrerrianos realizan hoy miércoles 9 un nuevo paro



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica convocaron a un paro provincial docente de 24 horas para hoy miércoles 9-9-15, con movilización a Casa de Gobierno.


(El Once). "Esta huelga se inscribe en el plan de lucha debatido y aprobado por el conjunto de la docencia entrerriana, en los órganos de discusión y decisión de las dos entidades sindicales, ante la falta de respuesta del Gobierno de la provincia al reclamo de recomposición salarial para los trabajadores docentes entrerrianos", indicaron los gremios en un comunicado en conjunto.

En tal sentido, remarcaron que en las últimas semanas "el gobierno provincial ha otorgado enormes concesiones -y claros privilegios- a las pretensiones de las patronales agrarias e industriales de la provincia que con virulencia exigieron exenciones impositivas y márgenes más amplios de rentabilidad. Para ellos sí tuvo respuesta el Ejecutivo provincial. Mientras tanto, mantiene cerrado el diálogo a las demandas de los docentes que a diario sostenemos la escuela pública entrerriana; no hay respuesta para el reclamo por salario; no hay soluciones para las escuelas en crisis edilicia; no hay aumentos en partidas para insumos y comedores escolares, ni soluciones para el transporte escolar, entre otras políticas complementarias necesarias para garantizar el derecho social a la educación".

"Para las patronales del agro y la industria, el Ejecutivo dispone con premura planes de salvataje y beneficios; para los trabajadores de la educación, sólo se anuncian descuentos por los días de huelga. En esa opción, el Gobierno define su intencionalidad política y renuncia a la distribución de la riqueza que venimos reclamando quienes apostamos a consolidar un proyecto de crecimiento con inclusión y de carácter popular".

En este contexto, "convocamos al conjunto de los docentes a concretar este miércoles 9 una jornada de protesta contundente, demostrando en la masividad de la huelga y la movilización priorizando la unidad de los trabajadores frente a la patronal que conduce el Estado y las patronales empresariales".

El escrito es firmado por Fabián Peccín (Secretario General de AGMER) y Hugo De Bueno (Secretario General de AMET)

ALBUM DE FEDERAL