'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Cayó otro tanque de agua en un barrio habilitado hace tres meses por la misma empresa que construyó la Escuela Agrotécnica


No es la primera vez, sino la segunda. Nuevamente se produjo la caída de un tanque de agua en una casa del grupo habitacional emplazado frente al cementerio municipal de Federal.

Hace tres meses que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, inauguró las viviendas que fueran construidas por la empresa ERCSA, la misma que edificó la Escuela Agrotécnica.


El tanque se desprendió de la frágil infraestructura edilicia, provocando la indignación de los habitantes.

La propietaria del inmueble, exteriorizó, llorando, su bronca e impotencia por la situación, atento a los antecedentes de fallas constatadas en la construcción del grupo habitacional que demoró 6 años en construirse y que inmediatamente después de su habilitación, los moradores comenzaron a padecer el resultado del pésimo desarrollo de la obra (a cargo de la empresa cuyo gestor es el ex diputado Juan Demichelis).

Ahora no hay excusa atribuible al factor climático, como se pretendió argumentar el motivo por el que se desbordaron los precarios pozos negros o se filtró agua por los techos y paredes en el transcurso de los últimos tres meses. En la jornada del sábado 26-9-15, sin vientos en superficie, el tanque se derrumbó, causando daños en la vivienda de la familia Taborda.

Ante las reiteradas circunstancias de fallas en la infreaestructura edilicia de las 50 viviendas del barrio «Los Pozos», los vecinos claman por la intervención de los responsables para que se acondicione la totalidad de la obra.

ALBUM DE FEDERAL