'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Preocupación por el estado de deterioro de la infraestructura donde funciona el Registro Civil de Federal

Grietas en paredes, piso, y escalera que conduce a donde funcionaran los tribunales locales, caracterizan la infraestructura edilicia del Registro Civil de Federal.


El Registro Civil de Federal es una de las reparticiones cuyas oficinas no fue trasladada a otro inmueble al notificarse -en el primer trimestre de 2014- a los otros organismos que funcionaban en el edificio de lo que es el Centro Cívico de la ciudad del riego de derrumbe de la infraestructura.

A excepción de las oficinas del Registro Civil, los Juzgados, la Dirección Departamental de Escuelas, la Dirección de Trabajo, se mudaron a inmuebles que fueron alquilados por el Gobierno de Entre Ríos, que a su vez, anunció la reconstrucción del edificio (en abril de 2014 llamando a licitación para que se produzca la apertura de sobres con las ofertas de las empresas el 8 de mayo de 2014).

Naturalmente, el paso del tiempo ha sido irreversible, como asimismo, el deterioro de las instalaciones que nunca se reacondicionaron -se estableció un plazo de ejecución de reparación de 180 días-. Por ende, las grietas en paredes y pisos se profundizaron, tal como se evidencia en el área donde funciona el Registro Civil. 

El ingreso al Centro Cívico, cuya zona de entrada hace las veces de sala de espera, es la radiografía de la falta de reparación de la infraestructura: líneas de rajaduras en las paredes se reproducen como hongos; trozos de cemento y partículas de revoque se divisan entre aberturas, escalera y precario mobiliario, lugar por donde transitan regularmemte empleados y vecinos que concurren a realizar un trámite.

Los empleados testimonian que la caída de mampostería es prácticamente a diario, lo cual representa un riesgo, no sólo para ellos sino también para quienes están siendo atendidos.

El personal que cumple tareas en la repartición del Estado provincial, manifiesta su preocupación por la situación, simultáneamente con que está ávido de tener respuestas que posibiliten una inmediata reparación del edificio. (Fotos La 100 de Federal) 

INFORMACIÓN RELACIONADA: PROMESAS DE OBRAS
Publicado en www.fmcienfederal.com.ar
4 de abril de 2014
Licitaciones para el Departamento Federal
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos publico através de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, el llamado a licitación de provisión de materiales y mano de obra de dos reparaciones importantes del Departamento Federal.
La primera se trata de las reparaciones de las oficinas publicas de la ciudad de Federal del centro cívico ubicado en calles Antelo y Paraná, la apertura de ofertas se realizara el día 8 de Mayo a las 12 hs en la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, ubicada en el 2° Piso de Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná.

El presupuesto oficial es de $ 469.774,51 (Pesos cuatrocientos sesenta y nueve mil setecientos setenta y cuatro con 51 centavos) con una capacidad de contratación de $ 952.598,31 (Pesos novecientos cincuenta dos mil quinientos noventa y ocho con 31 centavos). El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días.

La segunda obra se trata del llamado a licitación de la reparación total de la Escuela N° 60 “Vicente Fidel López” del Distrito Achiras con un presupuesto oficial de $ 1.602.723,98 (Pesos un millón seiscientos dos mil setecientos veinte tres con 98 centavos) con una capacidad de contratación de $ 3.249.968,07 (Pesos tres millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos sesenta y ocho con 07 centavos). Se establece un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días.

Para consultas de pliegos dirigirse a la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones en el 2° Piso de Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná o comunicarse a los teléfonos 0343 – 4221616 en el horario de 07:00 a 14:00 hs., hasta el 22 de Abril de 2014.

Para las ventas de pliegos dirigirse a la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la ciudad de Paraná o comunicarse al teléfono 0343 – 4221616 en el horario de 07:00 a 14:00 hs., hasta el 22 de Abril de 2014.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL