Este viernes 14 hay paro de los docentes entrerrianos


Este viernes, los Docentes de AGMER realizan un ParoUn paro “sorpresivo” de docentes deja al Gobierno fuera de juego.
Pocos minutos antes de las 18 del jueves 13-8-15, la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció la realización de un paro de 24 horas para este viernes 14.

La decisión fue adoptada en forma “sorpresiva”, de modo de no dar margen de tiempo al Gobierno para que pueda acudir a la Justicia y frenar la medida de fuerza, como ocurrió en marzo y en julio últimos.


En Agmer, saben que la jugada de aplicar un paro sorpresivo los expone a una nueva arremetida judicial. Y, además, los malquista con los padres: la huelga se aplica a las puertas de un fin de semana largo.

Pero se trata de una estrategia novedosa que dejó fuera de juego al Gobierno, sin tiempo para reprochar judicialmente el paro.

La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que "este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga".

Al respecto, el secretario general de AGMER Central, Fabián Peccín, dijo que si bien el congreso realizado el pasado 6 de agosto en Federal facultó a un paro de 48 horas, "le ponemos fecha a las primeras 24, y las segundas 24 se definirá la semana próxima". 

"El gobierno provincial no nos convocó, seguimos esperando. Hay cuestiones en las cuales no nos han dado respuesta, no solamente en lo salarial, sino en lo que refiere a infraestructura, transporte, acuerdos paritarios que no se han cumplido en su totalidad. Son cuestiones solucionables y sólo hace falta convocar al diálogo y empezar esa discusión para establecer los canales que conduzcan a la resolución del conflicto", afirmó el dirigente. 

Según Peccín, "el único responsable es el Gobernador de la provincia. Nuestro salario se ha venido degradando en función de la suba de precios y si bien hubo una recomposición aprobada por mayoría, hoy ese aumento ha quedado atrás en el poder adquisitivo de todos los trabajadores". 

Finalmente, convocó a todos los docentes "a sumarse a esta medida de fuerza, a estar en unidad, a fortalecer la organización sindical, más allá de las diferencias que tengamos entre un sector y otro. En esto tenemos que estar todos unidos y así lograremos lo que estamos proponiendo y hemos definido entre todos". 

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
ENTRENAMIENTO RURAL

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM