'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El campo protestó frente al Banco Nación de Paraná



Productores de diferentes puntos de la provincia se congregaron el jueves 6-8-15 en el Acceso Norte de la capital entrerriana y, desde allí, marcharon hacia la sede del Banco Nación en Paraná. Previamente, se manifestaron frente a la AFIP. 

En ese marco, el titular de Federación Agraria, Elvio Guía, indicó que solicitan al Banco Nación que "salga el plan de salvataje por el que venimos bregando desde el 8 de junio".

Entregaron un petitorio señalando a la entidad bancaria que "el plan salvataje debe ponerse en movimiento de manera urgente. El Banco Nación será sponsor del Dakar, por lo que vemos que hay plata para algunas cosas y para otras no. Esto indigna", expresó el dirigente. E insistió: "Hay productores que no podrán hacer frente a los costos ante la inminente siembra de la cosecha gruesa".

Acerca de la protesta en AFIP, manifestó que "avisamos que la próxima movilización será hacia acá porque este organismo sigue siendo una herramienta persecutoria". 

"Las moratorias no se pueden pagar porque son mensuales, hace dos años que no devuelven el IVA, las intimaciones llegan todos los días y ante una crisis como la que estamos deberían flexibilizar un poco", enfatizó Guía. 

Finalmente, consideró que "el gobernador está realizando algunas cuestiones que nos parecen interesantes, pero ahora tenemos que ir a los responsables que no le dan respuestas a él: Por un lado AFIP y por otro al Banco Nación".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL