'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Aún no reparan las viviendas del IAPV inauguradas hace menos de dos meses



Vecinos del barrio del IAPV construido frente al cementerio municipal de Federal, que fuera inaugurado el jueves 22 de junio de 2015 por el gobernador Urribarri continúan padeciendo las consecuencias de las pésimas condiciones de infraestructura, ejecutada por la empresa ERCSA -cuyo gestor es el ex diputado provincial Juan Demichelis, estrechamente ligado a organismos del gobierno provincial de turno-. La empresa constructora es la misma que está desarrollando la obra del edificio nuevo de la Escuela Agrotécnica de Federal.

Los adjudicatarios del ‘Plan 50 Viviendas Más Cerca’ relataron que sufren a diario las condiciones en las que viven, producto de las filtraciones en los techos, desborde de líquidos cloacales de los pozos negros -algunos de los cuales tienen una capacidad de sólo 15 centímetros-, grietas en las paredes y pisos.

La situación se potenció en los últimos días a causa de las intensas lluvias registradas entre el viernes 14 y el lunes 17, que provocó múltiples complicaciones tales como contener el agua que provenía del techo, para lo que se dispuso atar toldos de nylon sobre las chapas.
Además, los moradores se abocaron a cavar canales de desagüe en los patios de sus viviendas con el propósito de evitar el ingreso de líquidos cloacales ante el desborde de los precarios pozos negros.
También, los vecinos señalaron que en varias casas se produjeron cortocircuitos en la red de energía eléctrica al filtrase agua en el cableado.

El gobierno comunal de Federal decretó el estado de emergencia para el barrio y declaró prioritario el servicio de desagote de pozos negros a través de los atmosféricos municipales.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL