'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

GREMIOS DOCENTES RESOLVIERON UN PARO DE 48 HORAS AL NO HABER RESPUESTA DEL GOBIERNO

Este lunes 27 no habrá vuelta a clases en Entre Ríos

La vuelta a clases después del receso de invierno será complicada.
Tres de los cuatro sindicatos docentes ya resolvieron cumplir un paro de 48 horas, lunes y martes, en reclamo de la apertura de una recomposición salarial que, de momento, el Gobierno no estaría dispuesto a responder.
El mayor sindicato docente de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue el primero en plantar bandera.
“Este no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno es absoluta responsabilidad del Gobierno de la provincia, que mantuvo un ofensivo silencio frente a cada una de las instancias en que los ámbitos orgánicos de nuestro sindicato pidieron retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre”, dijo el gremio.
En realidad, Agmer había dado un plazo para que la administración del gobernador Sergio Urribarri abriera una instancia de negociación salarial, de modo de evitar el paro, situación que finalmente no ocurrió.
El primer ultamatum se había conocido el 1º de abril, luego del congreso provincial de Agmer que tuvo lugar en Colón. Después, otro congreso, el 26 de junio en Ibicuy, estableció lo mismo, y fijó un plazo: el Gobierno debía convocar a discutir salarios antes del 22 de julio, de otro modo se cumpliría un paro de 48 horas.
No hubo tal convocatoria, y la huelga finalmente se cumplirá lunes y martes.

A la medida de fuerza también adhirió la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). El cuarto sindicato docente, la Unión Docentes Argentinos (UDA), podría tomar una decisión durante la jornada de este viernes.
Por estas horas, la titular de la UDA Entre Ríos, Mirta Raya, se encuentra en Buenos Aires participando de un plenario nacional del sindicato, por lo cual dos dirigentes de la comisión directiva provincial, Olga Fontana y Rosa María Ramírez, evitaron adelantar una posición definitiva. “Mañana viernes vamos a definir qué postura tomamos”, dijeron, ante la consulta.
La discusión salarial con los maestros quedó trunca.
En abril, se cerró la pauta salarial para el primer trimestre del año con los maestros. Entonces, el Gobierno ofreció una recomposición salarial del 31% anual, en dos tramos: el 22 % en marzo y el acumulativo del 9 % en julio, para los cargos iniciales. A eso, se agrega una duplicación del incentivo, que se abonará en agosto.
Pero Agmer había resuelto aceptar la oferta con algunas condiciones. La declaró “insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”, y reclamó que el 1º de junio se reabriera la discusión para el segundo semestre.
Pero esa negociación nunca se dio, y por eso estalló de nuevo el conflicto: este lunes no habrá vuelta a clases en Entre Ríos.
En cambio, habrá una movilización provincial a Paraná.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL