'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

FUNCIONARIOS PÚBLICOS INTRODUCEN PROPAGANDA PARTIDARIA EN LAS ESCUELAS

CAÍDOS EN DESGRACIA
UNO PARA EL OTRO El senador Eduardo Taleb introdujo folletería política en las escuelas, con el consentimiento de la directora Departamental de Escuelas de Federal, Patricia Padilla.





























(De la Redacción de Entre Ríos Ahora). “Eduardo A. Taleb. Senador. Gestión 2011/2015”.
La cartilla, impresa en colores, y repleta de fotografías del senador provincial justicialista Eduardo Taleb, dando cuenta de lo hecho a lo largo de su gestión, apareció entre la documentación que la Dirección Departamental de Educación de Federal entregó a los directivos de escuelas.
En la sede de la Departamental de Educación de Federal, cada escuela tiene un casillero, y en ese casillero se ubica documentación oficial, notificaciones, comunicaciones, cartas y resoluciones del Consejo General de Educación que debe estar en conocimiento de cada directivo.

Pero junto a la documentación oficial, apareció la folletería propagandística del senador Taleb, que busca asegurarse ahora una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. En su lista compite, como candidata a intendente de Federal la actual directora departamental de Educación de Federal, Patricia Padilla.
La aparición de propaganda partidaria mezclada con papelería oficial de Educación mereció la inmediata crítica de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que hizo saber de su “profundo desagrado e indignación”.
El gremio dijo ser la voz de los docentes y expresó su rechazo a “estas prácticas que manchan la política, debilitan la democracia y desvían la función de la institución pública”.
“Creemos firmemente que la propuesta política debe sustentarse en la militancia y no apelar a los resortes institucionales y laborales del Estado como forma coercitiva de propaganda y/o información”, dijeron desde el sindicato docente.

No es la primera vez que el senador Taleb se enreda en polémicas con Educación.

En el verano de 2014, su nombre resonó cuando Entre Ríos Ahora reveló que el senador había pedido que nombren a su esposa como subdirectora de Educación Secundaria.
Sonia Buttazzoni, una docente que se desempeñaba en las escuelas de educación técnica de Federal pero que desde hace dos años está de licencia por desempeñarse como secretaria privada de su esposo, el senador provincial Eduardo Taleb, fue designada como subdirectora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE).
Lejos de sonrojarse por las gestiones que hizo a propósito para conseguir ese nombramiento, Taleb dijo que la llegada de su mujer al CGE “servirá para resolver inconvenientes que existen dentro de las instituciones educativas”.
Ahora, el senador vuelve a ser noticia por meter folletería política en las escuelas.
Entre otros asuntos que publicita, enumera la serie de proyectos de ley de su autoría presentados en la Legislatura, entre los que destaca uno que promueve que se instituya “la obligación de instalar como símbolo oficial el mapa de las Islas Malvinas en todos los edificios públicos y privados dependientes del Estado provincial”.
En Federal hay quienes dicen que el senador ha caído en desgracia luego de la última visita del gobernador Sergio Urribarri a Federal y en la que el primer mandatario se topó con una manifestación de Agmer que le aguó el acto oficial de inauguración de viviendas.
Extraoficialmente, se dice que los palos por ese mal trago los recibió Taleb, y por eso lo habrían bajado de la posibilidad de renovar su banca en el Senado. Ahora, debe pelear por un lugar en Diputados.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL