'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ENÉRGICO REPUDIO A LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SUSPENDIÓ UN PARO DOCENTE

Los “sicarios” del Gobierno

Por Francisco Nessmann y Pedro Gutiérrez (*)
Desde las Seccionales de Agmer Federal y Victoria queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la decisión adoptada por la Jueza Cecilia Bértora de suspender, a través de una medida cautelar, las jornadas de paro del día lunes 27 y martes 28 de julio, como así también la movilización provincial que se iba a realizar el primero de esos días.
La Justicia entrerriana, con jueces adictos al Gobierno de Urribarri, en conjunto con el Defensor General de la Provincia, Dr. Maximiliano Benítez y la Defensora de Pobres y Menores de Paraná, Noelí Ballhorst, son los que se convierten en “sicarios legales” del Gobernador y sus funcionarios, atacando el derecho constitucional a huelga que tenemos los trabajadores.

Es muy fácil argumentar esta afirmación, ya que ambos Defensores de Menores no realizan ningún tipo de presentación judicial a la hora de tener que “defender” los derechos de los alumnos.
¿En cuántas oportunidades hemos denunciado situaciones en donde los niños han visto vulnerados sus derechos?
¿Cuántas veces el Estado provincial ha dejado sin clases a los alumnos cuando no paga el transporte escolar?
¿En cuántas oportunidades se han tenido que suspender las actividades por problemas de infraestructura, de seguridad, etc.?
¿Garantiza el derecho a educarse el Estado cuando no brinda las condiciones mínimas en las escuelas (material didáctico, aulas, libretas de calificaciones, partidas para los comedores escolares y artículos de limpieza, gastos de obras menores, etc.)?
Y podemos seguir mencionando más vulneraciones de derechos de los niños que se ejercen desde el Estado farsante que habla de “inclusión”, “ampliación de derechos”, y, sin embargo, ni el Defensor General Benítez, ni la Defensora Ballhorst, ni la Jueza Bértora, accionan legalmente en contra del Gobernador, la Presidenta del CGE, los Directores Departamentales, ni funcionarios estatales que son los principales culpables de todas las situaciones antes mencionadas.
Queremos vivir en un Estado de Derecho (no de derecha), en donde las demandas de todos puedan ser atendidas.
Con un Gobierno que escuche el reclamo de sus trabajadores y que no utilice a los Jueces adictos como “brazos ejecutores” para coartar derechos Constitucionales.
Con una Justicia “JUSTA” que haga cumplir el fallo, favorable a los docentes, que obliga al Estado Entrerriano a hacer remunerativo el FONID, y que no solo se ocupe de reprimir, castigar y prohibir el ejercicio de legítimos de derechos que tenemos como trabajadores.
Como corolario de este comunicado, creemos oportuno mencionar, ya que no tenemos representación en la conformación de la Comisión Directiva Central de nuestro Sindicato, que no coincidimos con la decisión tomada por la mayoría de la Conducción. Es el Congreso de nuestra entidad quien, con el mandato de sus bases, debería haber definido el acatamiento, o no, a la medida judicial, tal cual sucedió anteriormente, cuando, a comienzos de este año, se dictó una Conciliación Obligatoria, y fue este Órgano quien la acató.
Es notable como hemos quedado a merced de las decisiones que toman organismos del Estado (Gobierno, Justicia, CGE, Dirección de Trabajo, etc.) y no tenemos, en nuestra conducción, la capacidad de poder resolver estos temas accionando política o judicialmente.
Ante el menor atisbo de denuncia, presentación judicial, medidas cautelares, amparos, conciliaciones obligatorias, la Conducción nos muestra, y nos deja, indefensos y pasivos ante los avances del Poder Político de este Gobierno.
Con la convicción de que no tenemos que ceder en el justo reclamo de aumento salarial, que tenemos la obligación de accionar legalmente ante aquellos que violentan nuestros derechos y que debemos continuar luchando, les decimos a todos los compañeros docentes que nos sigan acompañando en este camino.
(*) Secretarios generales de las seccionales Federal y Victoria, respectivamente, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL