'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

DEMARCAN LA RUTA 22 ANTES DE REPARARLA

El colmo del ridículo


























En la mañana del jueves 23/7/15, se observó a obreros de una empresa privada realizando tareas previas a la señalización en la ruta provincial Nº22, que comunica Federal con Concordia.

Un cronista de la emisora radial FM 100 Federal, captó las imágenes que se reproducen en esta nota, a la vez que consultó sobre el motivo de los trabajos.

Personal a cargo de los operarios comentó que la señalización consiste en "marcar sobre el pavimento con pintura termoplástica reflectante en color blanco las líneas continuas demarcatorias; en este caso sería la  línea central (eje)".

Automovilistas y transportistas, exteriorizaron su sorpresa porque en lugar de repararse la ruta -cuya capa asfáltica tiene baches, pozos, ondulaciones- se dispuso la demarcación  de carriles .
El mantenimiento de la ruta comprende -según los recursos disponibles de la Zonal II de Federal o la Dirección Provincial de Vialidad- arrojar ripio sobre los pozos o depositar emulsión asfáltica, materiales que al no ser consolidados sobre el terreno, se diluyen como agua entre los dedos.

Quienes transitan regularmente por la ruta 22, exclaman su protesta por las condiciones permanentes en las que está el camino. 
Cabe recordar que el reacondicionamiento de la vía de circulación -vital en la comunicación con la ciudad de Concordia- fue anunciada por el subadministrador de la DPV, Mario Ricardo Heyde en una entrevista previa al acto de presentación del entonces precandidato a gobernador, Adán Bahl.

INFORMACIÓN RELACIONADA
PUBLICACIÓN DEL SITIO www.fmcienfederal.com.ar -reproducción textual-.

9 de marzo de 2015

Se gestiona en Buenos Aires la repavimentación de la Ruta Nº 22 de Federal a Concordia


Mario Ricardo Heyde, Sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, un militante del peronismo desde la apertura de la democracia que ha sido concejal de la ciudad de Federal y también Jefe de la Zonal II de Vialidad y desde la anterior gestión de Urribarri esta como segundo del Ingeniero Rodriguez en la Dirección Provincial de Vialidad. Hablo en forma exclusiva con FmCienFederal abordando principalmente temas inherentes a su gestión como lo son la puesta a punto de los caminos luego de las intensas lluvias, las obras anunciadas para el  departamento Federal y que no se comenzaron y la reparación de la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 22 que nos une con la ciudad de Concordia que presenta muchas anomalías en varios tramos de su recorrido.

En relación a la ruta Nº 22, Mario Heyde explicó: “se realizará una reparación provisoria, para mejorar la transitabilidad de dicha ruta y también estuve reunido con el Director de Construcciones de la DPV, al que le  realicé el pedido de mezcla asfáltica en caliente, para reparar los baches que hoy existen y que son temas de reclamos en forma continua por los automovilistas”.
Continuó agregando sobre el trabajo de la Zonal: “la zonal de Federal trabajó dentro de las posibilidades que tiene, ya que no cuentan con las maquinarias necesarias para este tipo de obras; estamos realizando una licitación con empresas para realizar un trabajo profundo”.
Mario Heyde nos adelantó que “hay un proyecto elaborado y enviado a Vialidad Nacional, en Buenos Aires, que esta para su aprobación en lo económico para repavimentar estos 100 kilómetros que nos unen con Concordia”.
Otra de las rutas en cuestión,  la Nº 20 y Nº 5, el funcionario informó: “las obras de la 20 y la 5, ya están adjudicadas, simplemente falta concretar lo financiero; hubo una primera idea, de que la empresa se instale y trabaje unos días hasta la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” que tengo entendido que se inaugurará este año, pero no podemos asumir un compromiso, ya que debemos cumplir con los certificados de pagos de la obra”, finalizó Mario Heyde.




Comentarios »
MarceloQué gran plaga.
christiancomo consiguieron financiamiento para otras rutas de la provincia? o sera que están desviando el dinero a otro lado...!!!!
martiny la ruta 6?? la plata que gasta urri en helicoptero y en "promocion" deberia ser para cosas mas productivas, que poca verguenza!!
MarceloQué gran plaga.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL