'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RESOLUCIÓN DE LOS PRECANDIDATOS DEL PERONISMO DE FEDERAL

Dirimirán las candidaturas en las PASO


La pretensión del gobernador de Entre Ríos de imponer «lista única» en cada departamento de la provincia, aparentemente, se diluyó en Federal en la tarde del miércoles 10-6-15. 
Los precandidatos del peronismo de Federal, estrecharon postura y se declararon rebeldes ante la intención del jefe político del peronismo entrerriano.

Es un secreto a voces que Sergio Urribarri -con bajada de línea de Cristina Kirchner- opera para que en cada distrito el FpV tenga un solo candidato para cada cargo.

En consecuencia, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, solapadamente, bendijo a los funcionarios de su confianza para que aspiren a los cargos en disputa en las próximas elecciones.

Se filtró que Urribarri apañó en el departamento Federal al actual senador provincial Eduardo Taleb, quien transparentó su intención de apostar por la reelección.

La decisión del gobernador provocó la reacción de los precandidatos lanzados para aspirar a una banca en la Cámara Alta de Entre Ríos.
Ante el ejercicio de «dedocracia» del primer mandatario entrerriano, los dirigentes del peronismo de Federal, «plantaron bandera» y resolvieron dirimir las candidaturas en las PASO del próximo 9 de agosto.

Los precandidatos del peronismo de Federal, admitieron que recibieron llamados telefónicos desde Paraná y Concordia, a través de los cuales, los operadores políticos, transmitían la orden de que se bajen las precandidaturas y todos se encolumnen en la lista del oficialismo.

En lugar de acatar la orden, los precandidatos aunaron criterios y decidieron que sean los compañeros quienes en las urnas elijan a sus representantes para los cargos ejecutivos y legislativos.

Para que la ciudadanía sepa de qué se trata, en las próximas horas los precandidatos de las distintas agrupaciones emitirán un comunicado conjunto en el que se asentará lo resuelto entre las partes, con el compromiso de que, «quien gana -la interna- naturalmente será el candidato, y quienes pierdan, acompañarán».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL