'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS RURALES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

«Es un aprovechamiento liso y llano de los recursos públicos»



En declaraciones al programa radial ‘El Dedo en la Llaga’ (La 100 Federal), Juan Pablo Passarella, precandidato a senador provincial por una agrupación de la UCR de Federal, se refirió nuevamente a las irregularidades en la construcción de viviendas rurales.

Passarella criticó el estado de abandono en la edificación de más de una casa en proceso de ejecución desde hace más de un año.

El militante del radicalismo de Federal, observó en particular la condición de abandono en que están obras tales como la ubicada frente a las escuelas secundaria Nº8 y Nº21 en el distrito Chañar.

Passarella, remarcó, «oportunamente, luego de las denuncias en los medios de comunicación sobre el abandono de la construcción en viviendas ubicadas en Santa Lucía y El Cimarrón, las obras fueron retomadas por parte del Consorcio a cargo de las mismas».

Tras señalar el resultado de la observación, se ocupó de indicar: “Lo que está sucediendo con las construcciones en Chañar es escandaloso. Las fallas de obra son irreparables».

Asimismo, Passarella, cuestionó: «Es un aprovechamiento liso y llano de los recursos públicos».

Quien aspira a ocupar una banca en el Senado Provincial, sintetizó la exposición pública del tema: «La gente de Chañar vino a verme para que concurriera a constatar el abandono de la obra.
También me informaron de un caso similar en Colonia Federal, de una vivienda que su construcción está abandonada hace más de cuatro meses».

El precandidato a senador, volvió a realizar la comparación con la construcción de viviendas del mismo plan nacional: «En el departamento Feliciano, donde el gobierno es conducido por funcionarios de extracción Justicialista, las viviendas se construyen y se entregan». 

Passarella agregó que si llegara a ocupar una banca en la Cámara Alta de Entre Ríos, pedirá «un amplio informe de lo actuado por el Consorcio de Viviendas Rurales».

ALBUM DE FEDERAL