'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL COSTO OPERATIVO DE EDIFICACIÓN ESTÁ VALUADO EN 300 MIL PESOS POR CASA

Denuncian el abandono en la construcción de viviendas rurales


En un comunicado de prensa la promotora ‘Pico 2015’ (que impulsa la precandidatura a senador provincial de Juan Pablo Passarella), informa: «Siguiendo con las actividades proselitistas con vista a las PASO del 9 de agosto, el precandidato recorrió el distrito Chañar, donde se refleja la falta de presencia, gestión y acción política del Estado de este gobierno centralista, donde el interior de nuestra querida provincia no cuenta para el gobernador. 
Observamos  la desidia, la falta de compromiso, el despilfarro y una gran falta de sensibilidad social del representante del gobierno de Urribarri».

En el comunicado, se detalla, «nos referimos al senador por el departamento Federal, Eduardo Taleb. Como dijo el general Perón: «'La única verdad es la realidad' y la realidad en nuestro departamento se ve reflejada en imágenes que tomamos como referencia de lo que estamos expresando en este comunicado de prensa. 
En una vivienda rural que pudo ser la solución de vida para toda una familia sin recursos económicos para tener vivienda propia, con un costo operativo cercano a los 300.000 pesos, se observan defectos de construcción irreparables, materiales desperdiciados, humedad en el machimbre del techo, falta de control en tirantes a la vista con distinto espesor».

Al respecto, se agrega: «Un cuadro realmente devastador fue lo que observamos en esta vivienda -tal como se refleja en el documento fotográfico- del Plan de Gobierno de Urribarri, que está abandonada su construcción, frente a la escuela Nº21 del distrito Chañar. Necesitamos cambiar esta realidad, y para eso estamos trabajando».

ALBUM DE FEDERAL