'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ADHESIÓN A LA MARCHA NACIONAL

En Federal se manifestaron contra la violencia de género 

(Fuente informativa y fotos La 100). A través de la convocatoria de centros de estudiantes de escuelas secundarias y otras agrupaciones, más de mil personas se concentraron en Plaza ‘Urquiza’ en el marco de la marcha ‘Ni una Menos’, que se programó en el ámbito nacional a partir de las 17 del miércoles 3-6-15.


«La violencia de género puede darse de manera física, psicológica, sexual, económica o simbólica, siendo mujer, niña o adolescente», se leía en un folleto repartido por los organizadores.

«Que reciban tu denuncia en la comisaría o juzgado. Recibir un trato humanizado, evitando la revictimización. Recibir protección judicial gratuita. Que sea protegida tu identidad y confidencialidad de la información y recibir asistencia psicológica y contención», se subrayó en otro impreso que entregaron los Centros de Estudiantes de Federal.

A modo de presentación del motivo de la marcha, los oradores de las agrupaciones estudiantiles, pronunciaron: «A lo largo de la historia el género femenino ha sufrido diferentes humillaciones: maltratos y destratos por considerarse el sexo débil. La mayoría de los hombres las han considerado como objetos o propiedad justificando todo lo antes dicho. 
La mujer ha ganado poco a poco su lugar aunque la cultura machista siga persistiendo tanto en hombres como mujeres». 

Seguidamente se produjo la suelta de globos, y a continuación un grupo de jóvenes interpretaron rap alusivos a la problemática.

Participó en la concentración y fue uno de los oradores el intendente de Federal, Felipe Torres, quien sostuvo: «Ni una menos, es la consigna que moviliza al país y a nuestra ciudad con el objetivo de generar conciencia. 
Tenemos que detener el femicidio como manifestación extrema de género, pero también debemos saber y ser concientes que no es la única forma o modalidad de violencia y debemos detener todas. 
Podemos prevenir estos lamentables hechos, pero para eso debemos terminar con la cultura de la violencia en todos los ámbitos. No habrá cambio social sin cambio cultural y eso depende de cada uno de nosotros todos los días».

Otro de los oradores fue una integrante de la Agrupación ‘Juana Azurduy’: «La idea es que concienticemos a todos en general. 
Se escucha decir, ‘le pegan, pero a ella le gusta que le peguen’. 
Nosotros como mujeres no somos objeto y no somos propiedad de nadie, y tenemos que defender eso, decir basta de femicidios, basta de violencia de género y mentalizarnos para que esto cambie. Se puede hacer, se puede concretar, y como sociedad defendemos esto».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL