'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CASAS DEL IAPV EN FEDERAL: DETECTAN PROBLEMAS EN SU CONSTRUCCIÓN

Mirame y no me toqués


SE CAYÓ EL TANQUE A menos de un mes de haberse entregado las viviendas, los habitantes observan a diario fallas en la infraestructura edilicia.  



























En los días previos al acto de entrega de las casas del grupo habitacional ubicado frente al cementerio municipal, una cuadrilla de albañiles reparaba fallas en la infraestructura edilicia de una obra que estaba por ser inaugurada luego de ser construida durante casi 6 años.

El detalle no es menor si se lo tiene como antecedente de lo sucedido en las últimas horas: se cayó un tanque de agua que estaba ubicado sobre el techo de una vivienda.

Además de la caída del depósito de agua, en el nuevo barrio no tienen red cloacal como tampoco alumbrado público.

Los propietarios de las casas que fueron entregadas el pasado 22 de mayo por el gobernador Urribarri, exteriorizan su asombro y a la vez indignación por el estado de la construcción.

El adjudicatario José Larroque, quien aún no habita la casa Nº 9 ubicada sobre calle Eulogio González, resultó el primer damnificado directo por la precaria construcción ejecutada por la empresa ERCSA que tuvo a su cargo la obra del IAPV.
Sorprendido, Larroque constató que se derrumbó el tanque de agua de su casa.

La circunstancia es el reflejo de las fallas en la construcción que advierten a diario quienes habitan las casas.

Rajaduras, grietas, en las paredes y pisos, sumado a otras observaciones en la estructura edilicia, son motivo de queja por parte de quienes recibieron las viviendas de manos del gobernador Urribarri el 22-5-2015.

Se sabía -oportunamente se reveló- que el grupo habitacional del IAPV construido frente al cementerio municipal no tenía red cloacal, a pesar que en el proyecto de obra estaba contemplado -el contrato estableció su pago-. Sin embargo, los nuevos habitantes descubrieron que no tenían red cloacal una vez que se asentaron en los inmuebles.

En cuanto al alumbrado público, las columnas están instaladas, pero a tono con la improvisación, aún no se han conectado al tendido eléctrico.

La situación obedece a que había que entregar el grupo habitacional en el marco de la campaña proselitista por el año electoral, y por ende, se apuró la terminación de la obra aunque no se garantizara el apto para ingreso de los moradores.


El grupo habitacional consta de 50 viviendas que se construyeron con financiamiento del Programa Federal 'Techo Digno'.
Las unidades habitacionales incluyen dos dormitorios, sala de estar, comedor-cocina, y baño.
Los habitantes del barrio ubicado frente al cementerio municipal de Federal, conformarán un consorcio vecinal para plantear los problemas en la búsqueda de una solución por parte de las autoridades del IAPV.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL