26 mayo 2015

LA SECCIONAL FEDERAL DE LA AGMER ENTREGÓ UN PETITORIO AL GOBERNADOR

Reclaman ante el abandono de la infraestructura escolar


Docentes de Federal, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, concurrieron al acto de entrega de viviendas desarrollado el viernes 22-5-15. 

En oportunidad de acompañar a los compañeros docentes que fueron beneficiados con la adjudicación de casas, la Seccional Federal del gremio, entregó un petitorio al gobernador Urribarri, en el que se consigna, textualmente: «Los docentes del departamento Federal por la presente ante el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, ante el abandono que sufrimos de la obra escolar,  en las urgentes demandas  que han sido presentadas en distintos ámbitos gubernamentales hoy sin respuestas y que requieren de una atención y de soluciones en tiempos perentorios, peticionamos:
Demandas urgentes en mejoras de condiciones edilicias que obstaculizan el accionar diario de la tarea pedagógica: Cumplimiento en la construcción de un nuevo edificio escolar en Federal. Urgente inicio del ciclo lectivo 2015 para los alumnos de  Escuela Secundaria N° 11 (3° y 4° año) sin edificio escolar propio (falta de aulas). Edificio para la Escuela Secundaria N° 9. Construcción edificio propio Escuela Integral N° 13 Julio B Quirós- actualmente edificio adaptado para cumplir dicha tarea pedagógica-. Edificio propio para Profesorado ‘Dr Arienti’ donde se realiza la formación docente: Profesorado de Matemática, Profesorado de Lengua, Profesorado para la Formación Primaria y demás actividades en la formación permanente del docente en actividad. Refacciones inmediatas edificio Escuela Primaria N° 1 ‘Vicente López y Planes’ declarado en riesgo por filtraciones de agua en techos y conductos eléctricos, además de electrocución de paredes. Construcción de aulas en Escuela N°  49 de Nueva Vizcaya y Escuela N° 8 de Las Delicias. Mejoras y mantenimiento en la condiciones de los caminos rurales para habilitar y facilitar el acceso a las escuelas del departamento. Incremento de las partidas de comedores que no alcanzan a nuestros sectores más desfavorecidos.

Creemos firmemente, y asociado con este acto, que nuestra educación pública también se merece cumplir con las gestiones para alcanzar condiciones dignas de enseñar y de aprender alcanzando la casa propia, es decir, la escuela.
Atentamente: Comisión Directiva AGMER FEDERAL. Federal  22 de mayo de 2015»

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