'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ESCUELA SECUNDARIA DE FEDERAL TODAVÍA NO EMPEZÓ LAS CLASES

Los olvidados

18/5/2015 (de la Redacción de Entre Ríos Ahora). Los alumnos de tercero y cuarto años de la Escuela Secundaria N° 11 de Federal todavía no ha podido empezar las clases del ciclo lectivo 2015. Y no empezaron por una situación escandalosa: no tienen aulas donde aprender.

La Escuela N° 11 nació con un propósito vergonzante: acoger a todos los adolescentes que eran rechazados en otras escuelas por haber repetido el año, pero sin edificio propio, debió buscar cobijo en las instalaciones de la Escuela de Jornada Completa N° 44 Domingo Faustino Sarmiento.

Les dieron un ala que estaba desocupada, y allí ubicaron a primero y segundo años. Ese sector, según denunció un inspector de la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), tiene serios peligros, de acuerdo a lo que reveló Francisco Nessmann, secretario general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Aún así, la escuela siguió funcionando en sitio prestado, pero este año ya no hubo espacio para dar cabida a los alumnos de tercero y de cuarto años que, así, y a días de que finalice el primer trimestre, no han podido empezar las clases. Una alternativa que ofreció el Consejo de Educación fue trasladare a los alumnos a las viejas instalaciones ferroviarias, aunque en horario nocturno, posibilidad que fue rechazada por los padres por la falta de seguridad en esa zona de la ciudad de Federal.

“Es un contrasentido. Esta escuela se creó para recibir a los alumnos que no encontraban banco en otras escuelas, pero ahora ellos tampoco acá tienen banco. No tienen aulas. La Escuela N° 44 cedió dos aulas para que funcionaran dos años, pero ahora son cuatro años, y no hay lugar. Y entonces no han podido empezar las clases”, describe Nessmann.

El dirigente sindical llevó la preocupación por esa situación a la directora departamental de Educación de Federal, Patricia Padilla. “Sugerime vos a qué lugar los llevo”, le respondió la funcionaria.

El viernes, un grupo de padres acudió a la sede gremial de Agmer con el propósito de encontrar una solución, aunque desde el sindicato les indicaron que el camino más expeditivo sería llevar el caso a la Justicia.

De momento, la solución no llega: 40 alumnos de tercer año, y otros 25 de cuarto año están en ascuas, sin haber podido iniciar todavía el ciclo lectivo 2015.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL