'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

COMUNICADO DE REPRESENTANTES DOCENTES

Las Seccionales Federal y Victoria de la AGMER cuestionan a la conducción provincial del sindicato «ante las injusticias y atropellos del Gobierno Provincial»

«Desde las Seccionales Federal y Victoria de la AGMER manifestamos la necesidad urgente de que la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato, en su conjunto, tome la decisión de convocar a los órganos internos de AGMER, ante las injusticias y atropellos a los que nos está sometiendo el Gobierno Provincial.

No podemos permanecer inactivos ante los avances de la patronal. Avances que se reflejan en la quita de derechos y conquistas que los trabajadores. Hemos conseguido a través de años de lucha, y que hoy vemos, con preocupación, como esos logros son pisoteados ante la mirada atónita de nuestros representantes provinciales.

Allá por enero de este año (2015), desde estas dos Seccionales, invitamos a los integrantes de la Comisión de Salario a dar el puntapié inicial de lo que, interpretábamos, era una urgente necesidad del colectivo docente, como lo era la apertura de la discusión salarial.

Ya en esa invitación advertíamos la preocupación y malestar que generaba en nuestros compañeros el retraso en el pago de los haberes (mucho más allá del día 10 para activos y jubilados) y sumado a ello la extensión en los tramos (pasamos de dos a cuatro tramos, ya que UADER cobraba luego del tercer tramo de DNI).

Hoy, esa advertencia, tiene más vigencia que nunca. Hoy hubo muchos compañeros que no percibieron lo que por Ley les corresponde (martes 12/5/2015). Hoy, el Gobierno, se burló una vez más de ellos. Y hoy, el Sindicato, tiene que ser el soporte en donde esos compañeros encuentren la contención necesaria a sus demandas. Pero ello sucederá si desde los ámbitos correspondientes se dan las convocatorias necesarias que permitan y posibiliten encauzar estos reclamos.

Como sindicato continuamos cediendo terreno e iniciativa ante un gobierno que se hace cada vez más fuerte ante sindicatos y dirigentes que no se oponen firmemente a sus prácticas y políticas anti-trabajadores.

Es menester que retomemos esa iniciativa, que nos metamos, nuevamente, en la pelea por disputar recursos que redunden en más inversión educativa, en mejores salarios, en más infraestructura y en mejores condiciones laborales; pero ello sólo sucederá si nos comenzamos a mover.

Por ello instamos a la CDC, para evitar la anarquía del accionar actual, a que convoque a Plenario de Secretarios Generales en forma URGENTE, para que podamos debatir en conjunto las acciones a llevar adelante.

Francisco Nessmann Secretario General de la AGMER Federal. - Pedro Gutiérrez Secretario General de la AGMER Victoria».

ALBUM DE FEDERAL