'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL SINDICATO DOCENTE SOLICITA "SE REVEA Y ABSTENGA DE DICHAS ACCIONES"

La Seccional Federal de la AGMER objeta la convocatoria a reuniones fuera del horario de trabajo


Reproducción -textual- de nota enviada por la Seccional Federal de la AGMER.
«A la Sra. Supervisora de Nivel Inicial – Depto. Federal. Dña. Susana Muñoz
S/D - De nuestra consideración: Atentos al requerimiento de los docentes de Nivel Inicial, al respecto de distintas convocatorias del personal a reuniones fuera del horario de trabajo queremos hacer llegar nuestra inquietud al respecto solicitando se revea y abstenga de dichas acciones.

En primer lugar, referido a definiciones del Congreso de AGMER plenamente vigentes al respecto de reunir al personal en horario de trabajo y/o con suspensión de actividades de clase en caso de contra-turno.

Asimismo, se suma a estas definiciones gremiales, los parámetros laborales prefijados por la ART en cuanto a horario, lugar y tránsito del trabajador docente como respaldo a su seguridad y cobertura.

En función de esto, debemos recordar que justamente para toda actividad de convocatoria docente y/o organizativa de actividades que les son propias se han instituido las ‘Jornadas Institucionales’ como un logro y derecho normativo plenamente vigente.

Además, se nos informara que pese a que algunos docentes hacen uso de su derecho de no concurrir fuera del horario escolar, igual se avanza en las mismas tomando decisiones que con ausencias perjudican al conjunto.

Por lo expuesto, y con pleno respaldo gremial y de legislación laboral vigente, reiteramos nuestra posición de abstenerse de realizar reuniones de personal fuera del horario de trabajo del agente y/o sin suspensión de actividades para los mismos.

Sin otro particular, y aspirando desde ya a una resolución favorable a la presente, saludamos atentamente.

Por AGMER FEDERAL: GALLARDO ESTELA B., SECRETARIA  ADJUNTA. - NESSMANN FRANCISCO R. SECRETARIO GENERAL».

ALBUM DE FEDERAL