'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

POLÍTICA - PARTIDO JUSTICIALISTA

Gonzalo Gutiérrez se postula como precandidato a intendente de Federal



Gonzalo Gutiérrez, dirigente del Partido Justicialista de Federal, anunció, a través de la emisora radial La 100 de Federal que se postula como precandidato a intendente de Federal.

En el programa ‘Democracia en movimiento’, Gonzalo Gutiérrez comunicó que será el precandidato a intendente de la agrupación interna ‘Para Volver a Creer’.

El abogado Gutiérrez, afirmó: «Lo mío es encarar la candidatura a intendente. Es una decisión que hemos tomado en el grupo que integramos militantes y compañeros que venimos trabajando y reuniéndonos desde hace bastante tiempo.
Tuvimos charlas con compañeros de otras agrupaciones políticas, y en un eventual armado y estrategias de alianzas, podría haber sido candidato a senador, pero soy el candidato a intendente de la Agrupación».

Consultado, ¿por qué candidato a intendente?, Gonzalo Gutiérrez, comentó: «Es un poco largo, pero soy un convencido que el peronismo tiene que estar hoy a la altura de las circunstancias; tiene que encarnar y encarar los proyectos transformadores que siempre han caracterizado al peronismo. Siempre se tuvo vocación transformadora; siempre fue, y en las gestiones de Federal quedó plasmado en obras de infraestructura que hoy perduran.
Siempre tuvimos vocación de transformación de cambio.

En Federal yo tengo un diagnóstico claro de porqué el justicialismo en los últimos veinticinco años no ha tenido la chance de que esta sociedad le dé el aval. 

Soy un convencido de que uno tiene que plantear con seriedad un proyecto de gobierno, porque la otra alternativa es lo que estoy viendo: se anotan todos; unos quieren ser senador, otros también, otros concejales, pero parece que estamos bailando alrededor de las brasas y no queremos tocarlas. En mi caso, a la candidatura la quiero encarar con mucha pasión. No estoy en esto de la candidatura a intendente por una chance; yo quiero ser candidato y quiero plantearle a la sociedad qué cosas me parece a mi que son las que hay que cambiar para todos de cara a las PASO y también replantear las causas y los cambios que necesitamos para que la sociedad nos vuelva a creer».

Sobre su participación en el justicialismo, Gutiérrez, expresó: «Soy peronista; milito desde el ‘93 y he sido candidato en todas: en unas me tocó ganar y en otras me tocó perder. En todas participé, publicité mi figura e hice mi aporte a excepción de la ultima en que me retiré porque el militante justicialista de Federal no tuvo oportunidad de decidir, porque vino un ministro y a dedo dijo este es candidato a senador, este a diputado y este a intendente, y no creo en eso. Yo quiero participar en una interna porque es lo que hace bien a la democracia argentina y a los partidos, porque de las PASO salen los candidatos elegidos por todos y fortalecidos para la elección final».

En relación a la situación política en Federal, opinó: «Yo tengo un diagnóstico: creo que el justicialismo ha perdido  los últimos 30 años porque no es creíble; no por la inmensa mayoría de los militantes. Siempre ocurre, como hoy, que cuatro o cinco son los que le hacen pagar al peronismo las causas de la derrota, esta agrupación va a confrontar con el modelo de justicialismo que encaran el senador Taleb y el señor Javier Gálvez, este es el peronismo oficialista, que es lo que se ve, lo que la sociedad habla todos los días y por el otro lado, hoy estamos nosotros con nuestra agrupación.

Queremos un justicialismo que se diferencie de lo actual, no un peronismo que vemos hoy en la fotito para la campaña, galería de fotos cuando se tiran dos carretilladas de ripio, transformar a Vialidad Provincial en el monumento al acomodo, la existencia de empresarios polirubros. Esa es la razón que nos lleva a estar en la vereda de enfrente».

Gutiérrez, se explayó: «Estamos dispuesto al diálogo y a la negociación.
La unidad del peronismo no es la unidad de los dirigentes: la unidad de los dirigentes puede ser amuchamiento, tenemos una idea de fuerza que es mostrarle a la sociedad que hay un grupo de compañeros dispuestos a trabajar; mostrarle a la sociedad un grupo de compañeros honestos, capaces, y que erradicamos definitivamente la prebenda. Lo que la sociedad hoy en día está diciendo en la calle.
Lamentablemente la buena gestión que puede tener el justicialismo en algunas áreas, se ve empobrecida y opacada por dos o tres personajes que hacen un exhibicionismo de bienes todos los días, que no pueden justificar los recursos que han administrado; hablo concretamente de los planes de vivienda nacionales».

Gonzalo Gutiérrez, aseveró: «Puede venir el ministro o quien quiera; de esta misión no nos bajamos porque sino no voy a ser creíble».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL