'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONFLICTO GOBIERNO - DOCENTE

El Congreso de la AGMER aceptó la Conciliación Obligatoria cuando no hay Conciliación Obligatoria...

FOTO ILUSTRACIÓN EXTRAÍDA DE LA RED SOCIAL FACEBOOK, en cuyo pie de foto se denuncia -textualmente-: «Que la docencia entrerriana sepa quienes venden sus luchas: llevaban mandato de NO ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA... y en una tranza de cuarto intermedio, cambiaron el mandato de las bases y se ABSTUVIERON!!!! Escrache público a los traidores!!!!».

La AGMER Seccional Federal, aseveró -a través de un comunicado-: «Sin temor a equivocarnos, la AGMER a través del mandato político-institucional de la conducción (respetable por cierto, pero extemporáneo), prácticamente aprobó auto-conciliarse-obligatoriamente perdiendo de vista lo histórico del plan de acción definido en el Congreso anterior y la fortaleza demostrada en la medida de fuerza y movilización del lunes 2-3-2015».

Además, subraya: «Se aprobó acatar algo que no existe (o está suspendido) como la Conciliación Obligatoria y lo que en realidad logra es desarticular la medida de fuerza».


En el párrafo final del documento, se consigna: «Nos volvemos a nuestros Departamentos con la tristeza de saber que desperdiciamos una oportunidad de rendirle cuentas a un histórico porcentaje de adhesión a huelga y movilización, de por qué una muy breve mayoría (pero mayoría al fin) decidió desarticular fortalezas a favor de estrategias que alientan fantasmas y crean escenarios de elección abstractos, pero con la tranquilidad de haber respetado el mandato a favor de quienes nos mandataron».

(Reproducción comunicado -textual-) 
COMUNICADO DE LA AGMER FEDERAL: COMPLEJO INSTITUCIONAL O ACUERDOS MANIFIESTOS
La resolución tomada por el Congreso de la AGMER tiene la enorme particularidad de aceptar la Conciliación Obligatoria… CUANDO NO HAY CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!.
Justamente, la resolución oficialista peca de abstracta tanto como los mandatos que la sostienen, elaborados por cierto en un escenario donde la dicotomía era Conciliación SI o NO. Pero fueron votados cuando la Conciliación estaba suspendida.

Es decir que sin temor a equivocarnos, la AGMER a través del mandato político-institucional de la conducción (respetable por cierto pero extemporáneo), prácticamente aprobó auto-conciliarse-obligatoriamente perdiendo de vista lo histórico del plan de acción definido en el Congreso anterior y la fortaleza demostrada en la medida de fuerza y movilización del lunes 2-3-2015.
Si se pregunta…, se aprobó acatar algo que no existe (o está suspendido) como la Conciliación Obligatoria y lo que en realidad logra es desarticular la medida de fuerza, …simple y claro…

Creemos que cada uno de los mandatos (acatar o rechazar la Conciliación Obligatoria) quedó largamente en abstracto dado que no la había. Y el único escenario posible era si se concurría a la audiencia del miércoles 4-3-15 porque dados mandatos en abstracto seguiría en pie el plan de acción.

No fue el escenario planteado; por respeto institucional a la Justicia pese al dictámen favorable de la asesoría legal pero respeto institucional al fin; o planteando un escenario muy distinto y velado a los ojos y oídos de cada asamblea el Congreso de AGMER definió sobre algo que ya le habían corrido el arco… y sin embargo decidió definir igual.

Nos volvemos a nuestros Departamentos con la tristeza de saber que desperdiciamos una oportunidad, de rendirle cuentas a un histórico porcentaje de adhesión a huelga y movilización, de por qué una muy breve mayoría (pero mayoría al fin) decidió desarticular fortalezas a favor de estrategias que alientan fantasmas y crean escenarios de elección abstractos, pero con la tranquilidad de haber respetado el mandato a favor de quienes nos mandataron.

No nos vamos a hacer responsables de sus decisiones, tampoco de que espantados rechacen la nueva propuesta salarial que tiene guardada el Gobierno solo para ellos el miércoles 4-3-15. De última, los que deciden en nuestro Departamento son los docentes aceptando o no la propuesta o la estrategia de conducción.

Parella Silvina, Secretaria Gremial. - Gallardo Estela, Secretaria Adj. - Francisco R. Nessmann,  Secretario General. Demás miembros de CDD y congresales de la  AGMER FEDERAL
Federal, 3 de marzo de 2015.                             

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL