'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

LA AGMER RESOLVIÓ IMPLEMENTAR UNA MEDIDA DE FUERZA CONTUNDENTE

Los docentes pararán una semana

Tras rechazar por unanimidad la oferta del Gobierno y declararla “insuficiente”, el congreso de Agmer resolvió realizar cinco días de paro del 2 al 6 de marzo con una movilización provincial el lunes 2 · Así lo informó a APFDigital el secretario General, Fabián Peccín, quien resaltó el reclamo del órgano gremial para que el Gobierno presente “en lo inmediato una nueva propuesta que contenga nuestras demandas”. Sobre la convocatoria a paritarias para este viernes, el secretario Adjunto Alejandro Bernasconi, consideró: "Es una chicana política". 



El congreso de Agmer sesionó este jueves en Urdinarrain, aprobó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y determinó “exigir en lo inmediato una nueva propuesta que contenga las demandas” expresadas en reiteradas oportunidades por  el sector, señaló Fabián Peccín.

Asimismo se aprobó la realización de cinco días de huelga del 2 al 6 de marzo con una movilización provincial el lunes 2 y la realización de un congreso "no más allá del 7 de marzo", acotó el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi.


Paritarias: “Es una chicana política”.

Se supo este jueves que el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión paritaria a los docentes. Consultado al respecto, Bernasconi respondió: “Nosotros no vamos a ir abrir ninguna paritaria, que es un acuerdo de partes y para que funcione ambas partes deben tener voluntad de abrirla”.

“Venimos de tres reuniones de negociación salarial y entendemos que es una chicana política que estando en sesión el congreso nos llegue una convocatoria a una próxima reunión en el Ministerio  de Trabajo cuando estamos resolviendo qué hacer”, expresó.

El Secretario Adjunto de Agmer confirmó de todos modos su concurrencia a la cita de este viernes, pero señaló que lo harán “como comisión directiva y no con los miembros paritarios”.


Conciliación Obligatoria

Esta Agencia consultó a Bernasconi si estando abierta la paritaria se podría llamar a una conciliación obligatoria dejando sin efecto los paros anunciados.

“Esperamos que no sea esa la práctica del Gobierno, hay un un conflicto que sólo se resuelve con una nueva propuesta. El Gobierno no puede convocar a conciliación obligatoria porque no tiene facultades”.

Y completó: “Sólo un juez laboral puede convocar la conciliación obligatoria porque en Entre Ríos así lo dice una ley específica y en ese caso la evaluaremo". (APFDigital)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL