EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS PAGA EN CUOTAS

AGMER rechazó la nueva propuesta
Se realizó en la tarde de este lunes 23 un nuevo encuentro de la mesa paritaria de salarios entre gremios docentes y Gobierno. Las autoridades ofrecieron una propuesta de 15 % en marzo y un 15,5 por ciento de incremento en septiembre, para los docentes de jornada simple. El titular de Agmer, Fabián Peccín, adelantó a Elonce TV que el ofrecimiento “es insuficiente”.

El ministro Bahl aseguró que la propuesta anterior “se mejoró” al lograr el acumulado de “un incremento del 30, 5 % en el básico de los docentes de jornada simple, para los docentes de jornada de jornada completa, supera el 38 %”.

“Se aplica a toda la escala salarial, es emunerativo, bonificable, porque está en el punto índice que era demanda permanente. El salario inicial se arriba a un monto de 6450 pesos. Los conceptos son en dos tramos. En el caso de los jubilados el incremento será superior, porque hay un concepto que era no remunerativo y se transforma en remunerativo. Impactar en un porcentaje mayor en los jubilados.

“Es una de las mejores propuestas del país, está muy por encima de lo que se está manejando en la paritaria nacional. Es todo remunerativo”, opinó. Al mismo tiempo agregó: Esta propuesta está condicionada a su aceptación”.

“Las expectativas son y eran mayores. Vemos que ha habido un avance, pero entendemos que es insuficiente aún”, dijo el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

La propuesta “reúne algunos de los criterios que expresamos como exigencia pero vemos que otros no se han plasmado de la misma manera que hemos expresado para el mismo tratamiento en todos los niveles”, indicó, agregando que “si bien el porcentaje es el mismo, el punto índice impacta en todos los niveles de la misma manera; vemos que respecto a cargos directivos como criterio de unificarlos a todos, sigue de acuerdo a la misma liquidación actual”.

Luego aseveró: “Entendemos que la propuesta es insuficiente, y los compañeros son los que evaluarán en las asambleas que están convocadas para mañana martes como también el congreso del jueves en Urdinarrain, el cual definirá la aceptación o rechazo”.
Asimismo recordó que el “no inicio de clases ya está votado” desde noviembre del año pasado, no obstante reiteró que la última palabra la tendrá el congreso de este 26 de febrero.

Si hay rechazo “exigiremos una nueva propuesta que se arrime a los números exigidos y de no ser así el conflicto estará en la calle como ahora en todos los departamentos. La responsabilidad es del Gobierno de esta provincia”.
Fuente: El Once