'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Docentes de Federal se movilizaron por segundo día consecutivo




























En la mañana del jueves 12-2-15, los docentes de Federal repitieron el modo de protesta pública al concentrarse al frente del edificio de la Escuela Nº44 ‘Domingo Faustino Sarmiento’.


La concurrencia fue mayor a la del día anterior. 
En el marco de la asamblea, se leyó un documento elaborado por la comunidad docente de la Escuela 44.

La directora de la Escuela 44 informó sobre la reunión que mantuvo con el jefe de la Zonal de Arquitectura de Federal, quien incurrió en incoherencias en el relato al señalar que el organismo provincial había indicado que, «en Paraná figura que la obra de reparación se inició», cuando por su parte, él no se ocupó de constatar si en la práctica empezaron las tareas de refacción en el edificio educativo emplazado en Belgrano y 25 de Mayo, lugar en el que está un cartel anunciando los trabajos a realizar, pero donde a la fecha, no se registra actividad de albañiles.

La directora comentó sobre los motivos por los que no se ha empezado la obra: «Trascendió que la empresa a la que se le adjudicó la obra no la realizaría por el monto en que fue licitada ya que no condice con los valores actuales para este tipo de obra».

El estado de asamblea continúa este viernes 13, con media jornada de protesta en la sede gremial de calle Urquiza, oportunidad en la que estará el representante gremial de los docentes en el directorio del IOSPER «que atenderá todo tipo de reclamo de la mutual», se informó.

En el documento leído en la concentración al frente de la Escuela 44, se asientan las siguientes demandas: «Escuelas en condiciones para dar clases .
Bancos, transportes y partidas de comedores que permitan alimentar dignamente a nuestros alumnos.
Salarios que dignifiquen la tarea docente .
Un Iosper saludable con todas las prestaciones.
La devolución de los días descontados por la adhesión al derecho a huelga.
Mayor estabilidad al trabajo garantizado. 

Credenciales al día con concursos en tiempo y forma.
Basta de impuesto al trabajo .
Por el derecho a la escuela pública».

ALBUM DE FEDERAL