'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

COMPLICADO PANORAMA GREMIAL EN ENTRE RÍOS

La ATE instrumenta un paro de actividades para el viernes 27F y lunes 2M
El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado, se reunió este lunes 23 de febrero, en la sede sindical de Colón 59 de Paraná, ante la falta de convocatoria del gobierno a las paritarias, tanto salarial como sectoriales y como se resolviera en el plenario anterior, definieron acciones provinciales en el marco de un plan de lucha. 

Así fue que, los secretarios generales de ATE quienes junto al consejo directivo de la provincia determinaron los días de paro en el marco de un plan de acción.

El plenario de secretarios generales ATE definió acciones provinciales en el marco de un plan de lucha, ante la falta de una propuesta salarial del gobierno, supo Elonce TV. Habrá paro los días 27 de febrero y el 2 de marzo acompañarán el paro convocado a nivel nacional por el sindicato que nuclea a los estatales. Las seccionales, en función de su capacidad, resolverán cómo se expresan. Esperan además, a lo que resuelvan los docentes.

Según fundamentó José Galarrága, responsable de Prensa de ATE Entre Ríos, ante Elonce TV, la medida de acción es por la “apertura de paritarias, convenios colectivos en sectores donde no existen, la cuestión salarial y el pase a planta del personal transitorio”.

Al consultarle al sindicalista por el piso salarial que exige el gremio para iniciar las negociaciones, éste reveló: “La canasta familiar, y con Precios Cuidados, alcanza los 8500 pesos; cosa que en el interior de la provincia no puede darse. Pero llegar a marzo con 4.400 pesos, discutir de salario sobre esos montos sería una locura; hay que hablar de la dignidad del salario y no de porcentajes”.

Antes de realizar la reunión, la semana pasada, el gremio había emitido un documento en el que recordó que el anterior plenario, llevado a cabo el 10 de febrero, "cuestionó con firmeza la escasa voluntad política del gobierno para solucionar la acuciante situación salarial de la mayoría de los trabajadores del Estado entrerriano e, instó a que convoque a los sindicatos a debatir una impostergable recomposición salarial".

Ya el año pasado, el sindicato que nuclea a estatales entrerriano, finalizó el 2014 con cortes de rutas, una marcha a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, paros de 24 y 48 horas, ante la falta de una recomposición salarial. “Propusimos una herramienta en la provincia como lo fue la Reforma Tributaria, en legislatura se planteó que esos fondos eran para aumentos de sueldos pero cuando los tuvieron en el bolsillo, taparon los agujeros negros que había en la provincia. No nos reconocieron y encima eximieron de impuestos al sector industrial”, rememoró el vocero de ATE Entre Ríos.
Fuente: El Once

ALBUM DE FEDERAL