'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ACONDICIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Algún día será

16/2/2015 ((Prensa SMOySP / GOBIERNO DE ENTRE RÍOS -textual-). Se recorrieron las obras que se llevan adelante en tres escuelas en el departamento Federal, y se repasaron proyectos y gestiones para otras obras de infraestructura educativa. El nuevo edificio de la escuela de educación agrotécnica presenta un avance del 83 por ciento, y las obras que se realizan en escuela Nº 63 y secundaria Nº9 prevén concluirse para el inicio de clases.
También se repasó el avance de otros proyectos y las gestiones relacionados a la ejecución de siete playones deportivos. La inversión en estas obras de infraestructura asciende a 14 millones de pesos.


Las obras de infraestructura escolar que se ejecutan en el departamento Federal avanzan a buen ritmo, según se pudo observar en la recorrida realizada por la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto al senador departamental Eduardo Alberto Taleb.

El nuevo edificio de la escuela de educación agrotécnica de Federal presenta un 83 por ciento de avance. Esta obra lleva una inversión de 12.113.710,07 pesos, y lo ejecuta la empresa Ercsa Construcciones. Allí se pudieron apreciar los diferentes espacios que estarán destinados a aulas, talleres, salón de usos múltiples, área de gobierno y sanitarios. La programación educativa apunta a beneficiar a aproximadamente 500 alumnos, permitiendo aumentar la matrícula de alumnos que actualmente funciona en un predio cedido a préstamo de la estación de trenes.

Luego, se recorrieron las instalaciones donde funcionan la escuela 63, Eva Perón, y la escuela secundaria 9, José Artigas. Allí se está construyendo un nuevo jardín de infantes para la escuela primaria, y se llevan adelante tareas de reparación integral de sanitarios, por un monto de 716.233,73 pesos. Desde la empresa aseguraron a la secretaria ministerial y al senador, que estas reparaciones, junto con la refacción de galerías y nuevas veredas perimetrales estarán finalizadas para el inicio de clases que se realizará el 2 de marzo.

Asimismo, dado que se continuará con la ejecución de la obra, los funcionarios exigieron que toda la zona de obra esté debidamente delimitada, para garantizar la seguridad de los alumnos y proseguir normalmente con los trabajos. La secretaria de Obras Públicas solicitó también un informe de obra donde se detalle el estado de la instalación eléctrica y las aberturas, para garantizar así el normal inicio de clases.

En la recorrida participaron también el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, la directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, y el jefe zonal de Arquitectura Adrián Gasman.

Finalmente, en una reunión mantenida en la Departamental de Escuelas, el senador Taleb y la secretaria de Obras Públicas repasaron distintas obras de infraestructura del departamento, donde destacaron las gestiones realizadas por el gobernador Urribarri ante la Nación para acceder a la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario.
Además, se están gestionando siete playones deportivos, que beneficiarán a alumnos sectores vulnerables en diferentes zonas del departamento.

Taleb manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Urribarri, al ministro Juan Javier García y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos “por el acompañamiento que nos dan diariamente en este tipo de emprendimientos”.

(Prensa SMOySP)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL