'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

POLÍTICA - ¿PLAN B PARA URRIBARRI?


Proponen reformar la constitución
El vicegobernador de Entre Ríos planteó en el seno del oficialismo la necesidad de “armar una agenda para avanzar en una eventual reforma constitucional”, en la que se pueda habilitar la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores.

El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución Provincial, para lo cual, dijo que propuso a varios referentes “la necesidad de armar una agenda” para “avanzar en una eventual reforma constitucional”. 

Ante la consulta de la fecha de la Asamblea Legislativa, la que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, Cáceres indicó: “Es la última vez que el gobernador (Sergio) Urribarri va a hablar ante la Asamblea Legislativa, con esta Constitución”, que fue reformada en 2008 y fijó para el cargo de gobernador el criterio americano, que impide a un dirigente gobernar la provincia más de dos veces en su vida. 

La cláusula fue impulsada por el presidente de la Convención, Jorge Busti, cuando Urribarri desandaba su primer año de gobierno, con lo cual quedaba habilitado para buscar sólo una reelección, que consiguió en 2011. 

“Por eso he propuesto en el seno de algunos referentes, legisladores, la necesidad de empezar a armar una agenda de debate interno en el peronismo, y después con otras fuerzas, para avanzar en una eventual reforma de la Constitución, para que muchos derechos que se han conquistado a través de decretos y leyes, ningún gobierno lo pueda tocar”, dijo Cáceres este miércoles. 

“Si en ese contexto se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea. Si hacen las cosas bien, que decida la gente. De última, siempre la gente va a poder votar si quiere o no esta situación. Es un tema para debatir”, agregó Cáceres, en declaraciones a La Voz, radio que pertenece al diputado provincial por el oficialismo, Rubén Almará.

Fuente: Página Política

ALBUM DE FEDERAL