INDIGNACIÓN POR EL SALDO DEPOSITADO EN LAS CUENTAS DE MAESTROS

Advierten sobre descuentos a docentes


























Con fecha 12/1/2015, en el Facebook 'El diario de una maestra' se publicó, textualmente, lo que se reproduce: "Hace dos días cobré mi salario. 

No quise escribir en el estado de impotencia y bronca que se despertó en mi cuando el cajero marcó el saldo depositado en mi cuenta. Unos dos mil pesos de menos segun mis cálculos. Y a quien reclamarle? Si todos estan de receso administrativo..!
Después me fui cruzando con colegas que me comentaban que habían tenido igual mala suerte, que ni entendían, algunos nisiquiera tenían depositado algo de dinero.. y todos lamentá
ndonos..."enero es largooo" y para hoy, después de pagar cuentas, mi billetera casi no tiene saldo.. como hago? ??? Una amiga docente me decía ese mismo sábado por la noche, "y buena nena, desconectate, es sábado, disfruta un poco y no te cargues con negatividad"... pero, como hago para lograr eso si me acuerdo del mafioso gobernador cada vez que me falta la plata para comprar o pagar algo, dinero que dignamente gané y que me niegan??
Seguí pensando ese día en que los abuelos docentes, quizás tengan igual destino de bronca, pero que recién se enterarán el 17! Porque en esta provincia la experiencia y la antigüedad se castigan, en vez de premiarlas. Les pagan menos que a todos los demás, los discriminan para algunos códigos y cobran tan tarde que el sueldo se vuelve migas con tanto interés que se les genera en los vencimientos.. una vida de trabajo y dedicación a una de las profesiones más fundamentales que existen, y así les rinden honores?? Mugriento, inhumano, delincuente. Otros calificativos no me surgen para caracterizar al gobierno.
Luego, también pensé en la compañera de Chajari, que con tanto pesar me escribió para contarme lo que hace unos días vivenció, textuales palabras que aquí detallo:
Compas : esto me sucedió el 8/1/2015 : "Según el Cronograma de pagos a los haberes de diciembre los percibiré el próximo martes 13, al día de hoy, tenía unos pocos pesos en mi cuenta corriente pero ingrata fue la situación que tuve que vivir esta mañana porque al realizar una compra y posteriormente querer pagarla con tarjeta de débito, me enteré que tenía fondos insuficientes porque el Nuevo Banco de Entre Ríos me sacó mis $$$ (de los haberes del medio aguinaldo ) para pagar la tarjeta de crédito en forma de débito automático, en conclusión, ni el Banco te espera para pagar las cuentas hasta que cobres tu sueldo por lo tanto Sr. Gobernador vaya pensando en pagarnos en tiempo y forma los sueldos a los empleados públicos entrerrianos porque sino me encadeno en el parador de Mardel y le arruino la fiesta ....
La primera vez en mi vida que espero tanto el martes 13 !!!! "..
Cuanto te entiendo colega!!! humillación y atropello a los derechos de los laburantes. No tengo ni un peso para irme a Mardel, sino lo metería al pato adentro del pelotero y se lo desinflo, cuando pudiera salir tras su propio esfuerzo, le diría "así vivimos los docentes mes a mes, con la sensación de ahogo y el agua hasta el cuello, por la miseria que nos pagas".. quizás así entendería.
Mientras tanto no sólo pone ese Parador fantasioso en La Perla, sino que se emborracha en San Gustavo a la vista de todos los pobladores, se pasean camionetas de más de $200.000 con el nombre de Urribarri en pleno Carlos Paz, y siga la fiesta no más!!!
Que la gente no se confunda, por estar con un mate en la mano y hablar de anécdotas, no se convierte en el modelo de hombre sencillo y humano que pretende vender. Los modelos enterrianos somos los trabajadores, los que hacemos malabares para vivir dignamente y aún así seguimos poniendo lo mejor de nosotros en las aulas, hospitales, cuarteles de bomberos, comisarías, hogares de niños, comedores,.comercios, etc etc.. y en el hogar de cada uno. Nosotros deberíamos estar en las gigantografias! O decorando los vehículos de promoción de nuestra provincia! Nosotros que vivimos honradamente. A los que no se los investiga por enriquecimiento ilícito o malversación de fondos. Nosotros que con nuestro trabajo y entrega hacemos grande a Entre Ríos, siendo el blanco de todas las culpas porque en este país se generaliza.. los docentes somos todos haraganes, los policías son todos coimeros, los médicos son todos chantas, los transportistas son todos piqueteros violentos, los comerciantes son todos asaltantes, los abogados son todos corruptos, y así podría seguir enumerando... dejemos de hablar y denigrarnos entre nosotros por un puñado de "avivados" que los hay en todos los rubros. Este suelo que yo amo esta lleno de gente fuerte, digna, valiente, solidaria, bondadosa.. ojalá no se dejaran comprar los principios aquellos que llegan al poder. Así lo espero, porque si algo no me podrán quitar jamás, ni este gobierno inescrupuloso ni ningún otro político de turno, es la fe en que los cambios son posibles y que podemos construir un mundo más sano para nuestros gurises.
Vos seguí Kurri tomando de mas y gastando nuestros recursos, la fiesta se te va a terminar, el pueblo enterriano tendrá memoria".