'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONSECUENCIAS DEL PÉSIMO ESTADO DE LAS RUTAS EN EL CENTRO-NORTE DE ENTRE RÍOS

"Agradezcamos a Dios que no nos están velando"






Alguna vez me iba a tocar. El domingo (4-1-15) reventamos una cubierta en la intransitable ruta provincial 6. Agradezcamos infinitamente a Dios -que estuvo de nuestro lado- que no nos están velando. El susto no nos lo saca nadie, como también nadie se hace cargo de los daños"; asimismo, nadie paga el lucro cesante por las pérdidas en función de trabajo de quienes circulan, señalaba indignado el relator de La 100, Maximiliano Benítez, quien viajó a La Paz a transmitir las alternativas del partido entre el local Mercurio (1) y Ateneo (0), en el marco del Torneo Provincial de Clubes. "La ruta está desecha", acotaba quien cada fin de semana recorre las rutas de la región y constata "con sus propios ojos" la destrozada red vial en Entre Ríos.

Mientras el gobernador, Sergio Urribarri, despilfarra los dineros públicos en campaña proselitista con vista a las elecciones de octubre de 2015, los recursos económicos no se destinan a acondicionar los publicitados Caminos de la Producción, lo cuales sólo son transitables en las imágenes de los carteles de promoción de gestión.

Las condiciones de la ruta 6, hacia La Paz (foto superior-ilustración Facebook), o en dirección a Villaguay, son las mismas en las que está la ruta provincial 22, la ruta nacional 127, la ruta 20 -aún de ripio, en espera de pavimentación-, la ruta 5 -...aún de ripio, en espera de pavimentación-, la ruta 50, los caminos vecinales.

"Ya ni siquiera cortan el pasto", observaba mordiéndose los labios un conductor, que como otros, objeta la falta de banquinas, la carencia de demarcación, como asimismo de iluminación en los cruces de ruta y en la intersección de rutas con el radio urbano de cada localidad.

Los testimonios de queja, se repiten, tal el caso de Franchesca Krenz: "En lugar de depositar ripio en la ruta 50 (fotos), han tirado dinero a la basura. Lamentablemente han hecho un perjuicio a la pobre gente de la zona rural. El camino es un desastre: en más de un tramo el ripio no está; en otros hay cráteres. Indigna. Qué está esperando Vialidad Provincial para arreglar?", a la vez que exclama, "hagan algo por favor!".

ALBUM DE FEDERAL