'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Todo está como era entonces














Vecinos de Colonia Santa Lucía, Nueva Vizcaya, El Cimarrón, Paraje Barragán, y de la ciudad de Federal, se comunicaron con Retórica para expresar sus quejas por el pésimo servicio de energía eléctrica que padecen los usuarios en el centro-norte de Entre Ríos.

Un vecino de la zona de Colonia Santa Lucía – Nueva Vizcaya, comentó que a las interrupciones continuas en el suministro eléctrico en la tarde-noche del sábado 20-12-14, se sumó la falta de energía por espacio de 14 horas entre la noche del sábado y el mediodía del domingo (desde las 23:45 del 20/12/14 hasta las 14 del 21/12/14).

El sábado 20, en la ciudad de Federal y en distritos del departamento, se produjo una tormenta eléctrica, condición climática que fue suficiente para que apenas comenzara a soplar con fuerza el viento, visualizarse relámpagos, y escucharse truenos, se cortara la luz.

Siempre ocurre lo mismo. Caen dos gotas y se bambalean las hojas de los árboles para que de inmediato la luz artificial comience a parpadear.

No es necesario que una tormenta se instale sobre la ciudad para que las bajas en la tensión sean una constante. Por el contrario, si el sol está a pleno, y se eleva la temperatura, o si el frio se debe contrarrestar prendiendo calefactores, son motivos de sobra para que el suministro eléctrico resulte inestable.

Todo está como era entonces nada ha cambiado.
En los el transcurso de este año 2014, se reflotó, en la exposición pública, el proyecto del trillado cierre del circuito norte, a través del cual, según los especialistas, se optimizará el servicio de energía.
El plan data de décadas, tanto tiempo pasado, como el pasado más reciente.
El plan quedó, como era de suponer, otra vez en un proyecto a ejecutar, algún día.
Mientras tanto, los usuarios siguen padeciendo los problemas de siempre: bajas de tensión, interrupciones abruptas, artefactos del hogar y equipos tecnológicos fuera de servicio a causa de las fallas en el sistema.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL