PROMOCIONARON EL ESPECTÁCULO QUE SE REALIZARÁ EN FEDERAL DEL 6 AL 8 DE FEBRERO

Difundieron en Santa Fe la 40º edición del Festival del Chamamé





























En la mañana del jueves 18-12-14, en Santa Fe, se produjo el lanzamiento oficial del 40º Festival Nacional del Chamamé.

La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones de la cervecería Santa Fe, lugar al que asistieron conductores de programas radiales, televisivos y gráficos de esa provincia.

Participaron de la conferencia siendo oradores, el intendente de Federal, Felipe Torres, el director de Cultura y coordinador artístico del Festival, Luis Arturo Luna, los maestros de ceremonia del Festival, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, y el responsable de relaciones institucionales de la cervecería, Pablo Pavón.

Entre los periodistas y medios de comunicación -entre otros-, estuvieron: Juan Carlos Sondereger de Radio Cooperativa Estirpe Entrerriana, Víctor Luesma en representación de LT 10 Y FM 103.5 LA X, Iván Faisal del programa de televisión ‘La Misión’, Eduardo Kloster del programa La Brújula de Viajes, Carlos Curbela de Radio Nacional Santa Fe, Radio Patria, Radio Espacial, Radio de Noticias Raíces, el Diario UNO de Santa Fe, LT 9 y difusores de la música del Litoral.

El presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Felipe Torres, informó: «Este año vamos a tener una nueva presentación del escenario con la ampliación de su estructura, ya que era un anhelo de toda la organización». También, el intendente se refirió «a los servicios con los que cuenta la ciudad, entre ellos, el predio del camping que es muy pintoresco y con muchas comodidades para pasar un buen momento y las bailantas que son dignas de ser visitadas y disfrutadas».

Por su parte, el director de Cultura, Luis Arturo Luna, proporcionó los nombres de los artistas confirmados en la cartelera del Festival de Federal 2015, cuyos intérpretes actuarán en el escenario ‘Ernesto Montiel’ del 6 al 8 de febrero: Nicolás y Tomasito -Revelación 2014  del certamen ‘Nuevos Valores’, Cachito González y Los Nuevos Reyes, Maximiliano Panozzo y su conjunto, Alma de Montiel, Rubén Rodríguez y su conjunto, María Ofelia, Matías Barbás y su conjunto, Raúl Barboza Trío, Luis Cardozo y su grupo Mburucuyá, Orlando Carabajal y su conjunto, Monchito Merlo, Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Milagros Caliva, Miguel Figueroa y su conjunto, los 19 finalistas que participarán de la Final Nacional del certamen ‘Nuevos Valores’, y el  Ballet estable del Festival.

El locutor, Santiago Miguel Rinaldi, señaló: «Son 40 años de convocar a muchísima gente, de trascender al país sin haber recurrido a carteleras espectaculares de otros géneros, ni tampoco apoyados en la trascendencia mediática que puede dar una televisación nacional.
En Federal se sembró la escuela del chamamé y la escuela de organizar una escuela de estas características, entendiendo que los niños y jóvenes de Federal seguirán en este rumbo, trabajando por el Festival».

El periodista Mario Alarcón Muñiz, se refirió a la Cátedra Abierta de Chamamé, brindando detalles de la propuesta cultural, al remarcar, «es un logro muy importante que ha tenido repercusión fuera de la provincia, y que se está afirmando todo como resultado del Festival, lo cual nos indica que se apagarán las luces, se silenciará el ambiente en el último día del festival, pero la inquietud queda y eso es justamente lo que vale».

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE