'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

GONZALO GUTIÉRREZ, DIRIGENTE DEL PERONISMO DE FEDERAL

Alguien se atrevió a decir públicamente lo que todos comentan


Eduardo Taleb; Patricia Padilla; Javier Gálvez; Sonia Buttazzoni. 


Gonzalo Gutiérrez y Silvio Farach, integrantes de la Agrupación Justicialista ‘Para volver a Creer’, se refirieron a la situación partidaria del peronismo de Federal y a la gestión del senador provincial Eduardo Taleb (FpV). Además, se explayaron en cuanto al comportamiento de funcionarios del FpV que están al frente de reparticiones públicas en Federal.

Gonzalo Gutiérrez.

Los dirigentes sostuvieron -en una entrevista radial en La 100-: «Esta es una agrupación que tiene compañeros con más de 25 años de militancia en el peronismo. Hemos ganado, perdido. Sentimos muy fuerte esta pasión que no todos la tienen; uno por esto paga precios pero que lo llena de gratitud.
Esto surgió a veces por coincidencias, a veces por no ser parte del oficialismo; nosotros somos parte de este oficialismo».

Sobre porque no gana la intendencia de Federal el Partido Justicialista, Gonzalo Gutiérrez manifestó: «Yo tengo claramente un diagnóstico de por qué el justicialismo no llega al municipio. Nuestro partido tiene gente, dirigentes y funcionarios  muy valiosos, gente que ha hecho muy buen trabajo, pero a nosotros esta sociedad no nos da el voto de confianza para que ocupemos la Municipalidad, y esto es un hecho irrefutable de la realidad. Alguna causa tenemos que encontrar de por qué no somos creíbles».

Gutiérrez, acotó, «el peronismo viene desde hace mucho tiempo siendo sinónimo de prevenda, de acomodo. Hoy en nuestra ciudad el peronismo es una cámara empresaria; basta con ser amigo del funcionario, y hoy salgo y hago puentes, mañana sale el negocio del transporte escolar, acomodan la familia completa en una repartición pública; y con esto el peronismo sigue siendo más de lo mismo y esto es la matriz del infierno».

Gonzalo Gutiérrez, se explayó: «Con solo ver lo que pasa en Vialidad Provincial...; Lo veo al senador Taleb  avalando explícitamente funcionarios que hacen un exhibicionismo obsceno con una impudicia que no coincide con los tiempos de vacas flacas. Yo imputo delitos: yo pregunto si en tres años ciertos funcionarios pueden ostentar camionetas, lanchas, motos de agua, gacebos de karting, triciclo, y hace tres años uno los daba vuelta y no se les caía una moneda... Entonces, lo que la sociedad se va a preguntar si el próximo candidato va a llevar a esos funcionarios al municipio. Seguimos con lo mismo; esos funcionarios manejan recursos económicos muy importantes que tienen que ir directamente a la gente. Por ser un pueblo chico todo el mundo habla de esto, y hay periodistas que a estas cosas no las hablan por las dádivas que reciben».

Gutiérrez, amplió sus cuestionamientos precisos: «Hoy veo con mucha decepción al senador Taleb, un gran anunciador. En este período el que ha hecho un gran negocio es el fotógrafo, porque ha sacado muchas fotos, pero gestión poco. Cómo se puede explicar que lo primero que hizo Taleb es acomodar a su mujer, entonces, yo pregunto ¿ese cargo era para una docente de Federal ?; en ese marco no había otro docente con capacidad. Esto es la vieja escuela de manotear todos los cargos posibles».

El Dr Gonzalo Gutiérrez, enfatizó: «Nosotros como agrupación queremos discutir el perfil de los funcionarios que el peronismo tiene que tener. O tenemos los que existen hoy, o apostamos a los que trabajen, con compromisos. Hay áreas y reparticiones que funcionan bien pero que se ven opacadas por personajes que cuentan con el aval de la actual conducción».

ALBUM DE FEDERAL