'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

BALANCE DEL 3º AÑO DE GESTIÓN DEL PERÍODO 2011-2015

En 31 años de democracia, los gobiernos municipales de Federal «han sufrido» la discriminación del sistema federal

Con motivo del 31º aniversario de la reinstauración de la democracia en el país, en la noche del domingo 14-12-14, el gobierno municipal de Federal organizó un acto cívico, como asimismo un espectáculo musical.
En su alocución, entre otras consideraciones, el intendente de Federal, pronunció: «Somos conscientes que los gobiernos locales en estos 31 años de democracia lamentablemente han visto y sufrido el deterioro creciente del sistema federal que debería regular la relación Nación-Provincia-Municipio, con un claro aumento de la demanda pública a partir de la derivación de situaciones y problemas de los gobiernos centrales, sin derivación de los recursos correspondientes, o efectuándolo con grandes demoras o manteniendo deudas casi constantes con las gestiones municipales como es el caso del gobierno de nuestra provincia.
Trabajar para garantizar el equilibrio del municipio es un objetivo prioritario que alcanzamos en el año 2014, como en años anteriores; esto nos permite abonar en tiempo y forma todos nuestros compromisos y afrontar obras y servicios.
Gobernamos con un profundo sentido de pluralidad e integración, gobernamos para quienes nos votaron y también sin ningún tipo de discriminación para quienes no nos votaron, respetando a todos los vecinos por igual».




(Fotos La 100). Con motivo del 31º aniversario de la reinstauración de la democracia en el país, en la noche del domingo 14-12-14, el gobierno municipal de Federal organizó un acto cívico, como asimismo un espectáculo musical.


Al frente del edificio de la Municipalidad, se instaló el escenario donde el intendente Felipe Torres, leyó el balance del 3º período de la gestión 2011-2015, a cuyo término, actuó el grupo de rok ‘Abismo’ y el conjunto chamamecero ‘Renacer’ con el bandoneonista Ricardo Scófano.

En su alocución el jefe comunal de Federal efectuó un repaso de lo desarrollado en los últimos doce meses en las áreas de Planificación y Obras Públicas,  Cultura y Educación, Producción, Participación Ciudadana, Turismo, Deportes, Desarrollo Social y de las gestiones realizadas ante organismo nacionales y provinciales que «no han tenido respuesta hasta hoy».

Torres, pronunció: «Hoy, a 31 años de aquel 10 de diciembre de 1983 en el que asumía el Dr. Raúl Alfonsín la presidencia de la República, nos reunimos para efectuar el balance de gestión 2014.

Somos conscientes que los gobiernos locales en estos 31 años de democracia lamentablemente han visto y sufrido el deterioro creciente del sistema federal que debería regular la relación Nación-Provincia-Municipio, con un claro aumento de la demanda pública a partir de la derivación de situaciones y problemas de los gobiernos centrales, sin derivación de los recursos correspondientes, o efectuándolo con grandes demoras o manteniendo deudas casi constantes con las gestiones municipales como es el caso del gobierno de nuestra provincia.

En el año afrontamos las dificultades propias de un año difícil, signado por un proceso económico-financiero complejo.
Trabajar para garantizar el equilibrio del municipio es un objetivo prioritario que alcanzamos en el año 2014, como en años anteriores; esto nos permite abonar en tiempo y forma todos nuestros compromisos y afrontar obras y servicios.

Gobernamos con un profundo sentido de pluralidad e integración, gobernamos para quienes nos votaron y también sin ningún tipo de discriminación para quienes no nos votaron, respetando a todos los vecinos por igual», mencionó el titular del Poder Ejecutivo comunal de Federal en su introducción para luego abordar los temas específicos de cada área municipal donde se ha trabajado en el último año.

Felipe Torres hizo hincapié en las gestiones ante los organismos nacionales y provinciales: «Atención especial nos han merecido las gestiones por la sistematización de la cañada ‘Los Tigres’, obra postergada por la caída de la licitación correspondiente, ante el cambio de operatoria del gobierno nacional, y también la obra de colectoras troncales de cloacas y el traslado de la laguna, que se encuentra en ámbitos del gobierno provincial sin avances significativos e injustificadamente demorados a mi entender.

Se gestiona, una nueva etapa de repavimentación de calles céntricas, y el enripiado de caminos de Colonia Federal, y el estado de la estación de trenes y un edificio para el museo de nuestra ciudad entre otras gestiones realizadas».

Torres, concluyó expresando, «el predio del Festival se renovará, con un nuevo comedor y un escenario ampliado y refaccionado, y el camping contará con un circuito aeróbico próximo a habilitar. A partir de este lunes 15, quedan habilitadas las refacciones de la cantina del polideportivo y otras dependencias».

Asistieron al acto, los ex intendente Jorge Héctor Heyde, Juan Carlos Lucchessi, el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Larocca, el diputado provincial Pedro Ullúa, el presidente del bloque de concejales del FpV, Walter Lezcano, la directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, concejales de la U.C.R., el jefe Departamental de Policía, el cura párroco, funcionarios del gobierno municipal, autoridades judiciales e invitados especiales.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL