'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ABANDONO DE LA RED VIAL

La ruta 20 también está intransitable






























La ruta provincial Nº 20 que comunica Federal con Villaguay, también es otra de las vías de circulación en la región que debe ser reacondicionada hasta que algún día se inicie la prometida, anunciada, licitada, adjudicada, obra de pavimentación.
Mientras tanto, urge su reenripiado.

Residentes en la zona, y circunstanciales automovilistas y transportistas, reclaman por el mantenimiento de la traza vial.

Para graficar sobre el estado de abandono en que se encuentra la ruta entre Villaguay y Chañar, se aporta documentación fotográfica, con el agregado de los testimonios de quienes padecen las consecuencias de andar entre huellas, pozos, pantanos.

El mantenimiento es nulo en el trazado desde Villaguay hasta la comisaría de Chañar -en la confluencia con la ruta provincial 22-.

El tramo en proximidades del ‘Compás’ es prácticamente intransitable.

Los lugareños señalan, «hay una escuela secundaria que tiene servicio de transporte escolar el que hace el recorrido desde Federal hasta Chañar, pero en días de lluvias y posteriores, se dificulta el traslado de los alumnos por el estado del camino. A consecuencia del mal estado del camino, enfrentan los mismos inconvenientes los productores al momento de sembrar, cosechar, y/o trasladar hacienda».

Mientras se espera algún día comience la obra de pavimentación que fuera anunciada por última vez en el año 2012, todos quienes hacen uso de la ruta 20, claman a las autoridades que deberían ser competentes, se ocupen de reacondicionar el camino.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL