'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Federal fue anfitriona del 7º Encuentro Provincial de Narradores de Entre Ríos


Delegaciones de toda la provincia se concentraron en Federal para desarrollar las actividades programadas en el marco del 7º Encuentro Provincial de Narradores de Entre Ríos.

El encuentro cultural tuvo la asistencia de delegaciones de los clubes de Urdinarrain, Bovril, Gualeguay, Rámírez, Paraná y Federal.

Clubes de Narradores de Entre Ríos, cuentan con el apoyo del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación - Uner.

Los narradores expresaron, «esperamos que esto sea un nuevo pretexto para seguir soñando y trabajando por dar más oportunidades para niños y grandes».

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el intendente de Federal, Felipe Torres, quien dijo: «Agradezco a todos los presentes por llegarse a nuestra ciudad para celebrar  la palabra. Rescato el trabajo y la actitud de todos ustedes para que nos hayan seleccionado y al Club de Narradores locales para su organización. Asumimos el compromiso con este club, y con todos aquellos que se puedan ir formando a lo largo y ancho de la provincia».

Estela Luggren, coordinadora del Club de Narradores de Federal, señaló: «La coordinadora provincial, profesora Mirta de Pacher reseñó este momento; las palabras no alcanzan cuando la emoción desborda el alma y es verdad, porque las emociones andan sueltas y poder encerrarlas en palabras es muy difícil. Podemos hablar de muchas cosas pero la emoción nos supera, pero las narradores orales sabemos lo que es esto, porque tenemos las palabras de los escritores, las palabras nuestras, pero si no le ponemos la emoción, el entusiasmo, el temblor, no tenemos al público con nosotros, y en este momento en Federal me están faltando las palabras para agradecer enormemente este espacio, que es el que nos juntamos una vez al año, pero con amigos, además de colegas, donde nos contamos las cosas que hicimos durante el año, pero también nos reconfortamos con los logros».

La licenciada Marcela Sabio (narradora ) inauguró los talleres ‘Cuento, Juego y En - Canto’.

En el salón del camping municipal se agasajó con un almuerzo a los integrantes de los clubes participantes.

Posteriormente, se presentó el espectáculo ‘Abracadabrante, Cuentos Cantantes y Sonantes’.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL