'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Agmer Federal reclama por salarios e infraestructura

La seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó a la conducción provincial del sindicato la que se convoque con prisa a un nuevo congreso del gremio y que se declare el “no inicio” del ciclo lectivo 2014.
El pedido se funda en las precarias condiciones edilicias de las escuelas y la falta de una apertura a la negociación salarial de parte del Gobierno. A la vez, reclamó que se ponga fecha al paro de 24 horas en suspenso definido en el congreso provincial de Agmer del 10 de octubre último, celebrado en Concepción del Uruguay.
Durante una asamblea de delegados, Agmer Federal votó el pedido de una reivindicación salarial que se traduzca en el pago de un “aguinaldo completo” en diciembre, suma que vendría a representar una “recomposición ante el aumento inflacionario del costo de vida, posicionándose esta definición por sobre el reclamo de un pago extraordinario en negro, moción que fuera minoritaria en la votación” de la asamblea de maestros.
Ese pago, dicen, deberá alcanzar por igual a activos y pasivos.
La delegación Federal también votó rechazar el informe sobre infraestructura producido por el Gobierno, por la “falsedad” de sus datos, y denunció que el Estado lleva ya “25 años sin construir una escuela en Federal”, por lo cual se debe recurrir a la continua suspensión de clases en establecimientos sin agua, sin baños o sin transporte.
Por otra parte, denunció las “arbitrariedades y decisiones políticas en concursos de ascenso en Departamental de Educación y las indefiniciones dadas en Jurado de Concursos por parte de los vocales, que avalan con su silencio el avasallamiento de la Ley de Concursos”.
Asimismo, repudió los “aprietes y amenazas que están recibiendo, por parte de funcionarios y legisladores del departamento los equipos directivos que expresan la problemática edilicia, denuncian la deuda de transporte o elevan reclamos tanto a Educación como a Arquitectura, como la manera más artera de ocultar la realidad”.
Así, Agmer Federal exigió a la conducción provincial la “aplicación de la medida de fuerza en suspenso; convocatoria a nuevo congreso extraordinario; mocionar provincialmente el no inicio del ciclo 2015 en caso de continuar las no respuestas a las demandas planteadas y, al mismo tiempo, solicitar a Agmer la convocatoria de los órganos competentes a fin de confluir en criterios y acciones concursales con los representantes de los docentes en el CGE a fin de sostener la Ley de Concursos y el Estatuto Docente en lugar de ignorarlas”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL