'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

...Y el ripio dónde está?


Según el secretario de Coordinación de Gabinete del Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, la obra de reenripiado de la ruta provincial Nº5 se ha desarrollado en un 80%...

El porcentaje de concreción del reacondicionamiento vial, asombra, sorprende, genera preguntas tales como si el dato se ajustara a la realidad, adónde está depositado el ripio, porque en el camino en cuestión, sólo se rellenaron algunos tramos.

A través de un informe enviado al Concejo Deliberante de Federal, el funcionario de la gestión provincial que preside Sergio Urribarri, se consigna que se repuso ripio en un 80% del trazado, desde calle Lavalle -en el límite del radio urbano de Federal- en dirección al hospital psiquiátrico, la cárcel de máxima seguridad, hasta la zona de Nueva Vizcaya, Colonia Santa Lucía, entre otros lugares que comunica la ruta.

El funcionario provincial envió la nota en respuesta a un pedido de Resolución que fue oportunamente cursado por el Concejo Deliberante local.

La Resolución Nº 785 / 14, en sus considerandos, detallaba, «se solicita al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para la reposición de ripio en ruta provincial Nº 5 en los tramos comprendidos entre la planta urbana de la ciudad de Federal y el hospital Colonia y la Unidad Penal Nº 8». 

Intervino el Ministerio de Planificación y Servicio a través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que elaboró un informe fechado el 25 / 07 / del 2014, señalándose «se realizó la reposición de ripio en un 80 %, además de ejecutarse las tareas de mantenimiento pertinente».
Al nforme oficial lo suscribe el contador Hugo Ballay.

Quienes recorren a diario el camino en cuestión, han exteriorizado estupor porque no pueden creer la afirmación sobre la cifra proporcionada que resume «lo que se ha hecho», cuando la realidad es que en el camino sólo se depositaron unas camionadas de tierra colorada...

ALBUM DE FEDERAL