'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Taleb: «Si hay dirigentes que están en desacuerdo con la conducción del Partido, que vengan y planteen una alternativa»



Eduardo Taleb, senador provincial, y presidente del Partido Justicialista de Federal, respondió a las criticas que recibió por su desenvolvimiento político e institucional que le formulara, públicamente, el director del hospital psiquiátrico, Daniel Sciortino.

Ante el escaso acompañamiento de militantes, y ausencia de la mayoría de los funcionarios políticos del departamento Federal, que en consecuencia mostró un escenario de desolación en el acto partidario por el Día de la Lealtad que se realizó el viernes 17-10-14 en la sede del PJ en Federal, el presidente, Eduardo Taleb, criticó el proceder de los dirigentes-funcionaros: «En el encuentro se habló de lealtades, no de candidaturas, no es el tiempo. Muchos militantes se preguntaron seguramente por qué no estaba este, aquel, el otro, y esas son cuestiones que tendrán que resolver ellos, todos estaban invitados. Cada acontecimiento que hay en Partido, a los primeros que se invita es a los funcionarios; a los dirigentes y militantes se los convoca de todas las maneras posibles, con el boca a boca, con mensajes, con publicaciones en las redes sociales, en las radios.

Mi forma de pensar es que por lo menos tienen que preguntar o arrimarse para ver qué se organiza para tal fecha o lo que fuere en las actividades. Muchos comparten este criterio; debe ser un acto de voluntad propia que aquel que tiene una función pública que ni la compró ni la ganó por concurso, sino que fue por una designación política, se debe a la causa, más allá de algunas diferencias que se pueden discutir en otro terreno, en otro ámbito.

Por lo menos en el Día de la Lealtad se debe mostrar correspondencia al proyecto, no al senador Eduardo Taleb; es más al proyecto provincial y nacional que lo pusieron en funciones.

Si yo estoy desempeñando una función política me debo a la organización partidaria, y la actividad no es solamente organizar un acto, existe una enorme cantidad de actividades. Que no quieran participar es otra cosa, pero eso sí, tendrán que rendir cuenta a su debido momento.

A mí me gustaría escucharlos, pero dentro del Partido, en privado. Yo siempre estoy dispuesto al diálogo.

Estamos trabajando en un local partidario que insume muchos costos y además estamos juntando fondos para la construcción de nuestra propia sede en calle Anderson, y me gustaría con el apoyo de muchos dirigentes y funcionarios que hoy se ausentan, pero cuando no se tiene plena conciencia de esto, cuando nunca se tuvo responsabilidades de tener abierto un Partido y que los compañeros tengan un lugar donde debatir, concurrir...

Estamos abiertos al diálogo, a discutir, debatir, consensuar, de esta forma se construye. 
Si son cuestiones internas o están en desacuerdo con la conducción del Partido, que vengan, lo plantean, es más pueden armar o plantear una alternativa diferente para conducir los destinos del Partido o de conducir un pueblo, pero que vengan derecho, de frente, a las claras, y no detrás de un mensaje de texto, insultando. No hay que ser tan cobarde en algunos aspectos y tener que llamar a una radio y plantear alguna diferencia política. Hay otros mecanismos y herramientas". 

ALBUM DE FEDERAL