'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

SEGURIDAD VIAL


No hay que deponer en la intención de ordenar el tránsito


A pesar que la Municipalidad de Federal conjuntamente con la Policía, intensifica el control del tránsito, persisten situaciones que motivan la observación ante infracciones frecuentes. 

La Ley que faculta a la Policía a intervenir en episodios donde se adviertan violaciones a las normas de tránsito, no es el final sino el comienzo de la habilitación a la repartición de seguridad para ejercer mayor autoridad en el cumplimiento de los establecido como condición para circular en la vía pública.

Las campañas de educación vial y los controles rutinarios deben continuar implementándose, sin interrumpir la aplicación de las consignas para concientizar a todos quienes conducen.

El perseverar en el accionar, inculcará el sentido de responsabilidad y valoración a, por caso, los motociclistas que tratan de evitar el uso del casco protector.

También, otras infracciones resultan habituales, como lo es, por citar una entre tantas, el incorrecto estacionamiento: ubicarse en doble fila en lugares como supermercados, bancos y otras reparticiones públicas, es una postal cotidiana.

La circulación por el radio céntrico de vehículos con carga pesada es otro de los aspectos a considerar al momento de establecer las pautas para hacer uso de la vía pública.

Camiones cargados con mercadería de diferentes rubros, cruzan por el radio de calles principales sin acatar la mención que se señala en carteles estratégicamente emplazados en los cuales se lee, ‘Prohibido tránsito pesado’. 

Los transportes de carga pesada circulan con equipos de casi 35.000 kg por calles pavimentadas, cuyo estado de deterioro se agrava a consecuencia del impacto contínuo.

Las observaciones tendrán que ser evaluadas por las autoridades competentes, si es que se pretende profundizar el plan de ordenamiento vial.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL