'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Fin de ciclo con problemas crónicos


En la mañana de este martes 28-10-14, trascendió el comunicado de la Escuela Nº7 'Mburucuyá' del Paraje Loma Limpia, a través del cual se informaba que una de las combis dependiente de la Departamental de Escuelas de Federal, quedaba fuera de servicio por falta de mantenimiento". Ante lo cual, más de veinte alumnos se encuentran imposibilitados de concurrir a clases al no tener transporte escolar.


Inconvenientes mecánicos en uno de los vehículos afectados al traslado de alumnos hasta la escuela rural, originó se transparentara una situación que se vincula a desprolijidades administrativas en el uso de recursos económicos que oportunamente fueran girados para el mantenimiento de las unidades automotrices.


La comunidad docente de la Escuela de Loma Limpia, se anticipó a los problemas que pudieran suscitarse y solicitó al Gobierno de Entre Ríos, un aporte económico, el cual sería destinado para el pago en concepto de mano de obra del taller mecánico que se encargaría de reponer el kit de distribuición -fue conseguido por la escuela- para una de las camionetas.  


El último pedido de envío de la partida presupuestaria fue fechado el miércoles 8 de octubre.


El 10-10-2014, la Administración Provincial que preside Sergio Urribarri, envió un monto de $50.000-. El dinero mandado a la Departamental de Escuelas de Federal, debía ser afectado para tareas de mantenimiento mecánico de las combis que realizan el servicio de transporte escolar.


A fecha 28 de octubre de 2014, a los vehículos no se les realizó el mantenimiento correspondiente, por lo que una de las combis se desafectó este martes al originarse fallas mecánicas.


Ante la consulta de por qué no se efectuaron las tareas de mantenimiento habiendo disponibilidad de dinero para pagar el servicio mecánico, las versiones acreditadas revelaron que 15 mil pesos (de los 50 mil) se utilizaron para pagar combustible en una estación de servicio. En la semana del 8 al 10-10-14, los alumnos de la Escuela de Loma Limpia tampoco pudieron concurrir a clases porque no había dinero para cargar combustible en las combis de la Departamental de Escuelas de Federal.


Cuando todavía queda más de un mes de clases del ciclo lectivo 2014, las autoridades de la escuela, estiman que es muy probable también se desafecte la otra combi aduciéndose idénticos motivos por los que en estos días uno de los vehículos fue retirado del recorrido habitual.


Además, no confían se pueda reparar la combi fuera de funcionamiento al no tener recursos presupuestarios la Departamental de Escuelas, "porque el dinero que les fue enviado se lo gastaron".


Consecuencia de la desprolijidad administrativa en la Departamental de Escuelas de Federal que deparó en la falta de mantenimiento mecánico de las unidades automotrices, más de veinte alumnos de la zona de El Gato, Banderas, y Barragán, no pueden concurrir a la Escuela 7 de Loma Limpia.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL