'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reimpulsan el proyecto de acondionar el edificio del ex hospital para albergar a reparticiones del gobierno provincial


El jefe de la Zonal de Arquitectura Adrián Gassmann, informó que se efectuó un relevamiento del edificio donde funcionara el hospital ‘Urquiza’ de Federal, con el propósito de evaluar la posibilidad de que se ejecute una remodelación donde se proyectara la Fábrica de Medicamentos Genéricos de Federal (cuyo emprendimiento fue abortado por la gestión del ex gobernador Busti, como asimismo por el actual gobernador, Sergio Urribarri). La idea de la actual Administración Provincial es hacer uso del inmueble para albergar a oficinas de reparticiones del Estado entrerriano con asiento en Federal.

El titular de Arquitectura Zonal Federal, señaló que se confeccionó un proyecto que contempla la remodelación del edificio ubicado en bulevar Lavalle (en el corazón de barrio El Salto), lugar al que se mudarían  las reparticiones dependientes del Gobierno de Entre Ríos: Delegación de Trabajo, Registro Civil, Supervisión Departamental de Escuelas, Coordinación de Desarrollo Social, Comedores Escolares, y Zonal de Arquitectura.

Gassmann, en comunicación con el programa radial ‘Estudio Cien’ (La 100 Federal), comentó: «En una reunión que se hizo aproximadamente hace dos meses en la Secretaría de Obras Públicas, recibimos la noticia de que teníamos que realizar un relevamiento del edificio del hospital viejo, para armar y organizar un proyecto donde se puedan albergar oficinas públicas. Nosotros desde la Zonal de Arquitectura lo realizamos, y podemos certificar que el edificio está en condiciones de avanzar en este proyecto.
Hoy el mismo se encuentra custodiado por la Policía en forma permanente las 24 horas, ya que existe un convenio entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Policía para realizar tal servicio.
El proyecto en cuestión ya fue elevado a Paraná; está en el Ministerio con número de expediente. Con la ocupación de estas oficinas, quedarían espacios suficientes para la adecuación de salas de espera, salón de conferencias, y alguna otra institución a futuro poder trasladarla a este edificio para su funcionamiento.
A pesar de que en su momento se realizaron algunas obras, el proyecto actual es reacondicionar a nuevo todas las instalaciones.
Estamos hablando de concretarse todo esto, de una suma aproximada de $ 3.000.000 para dar soluciones a oficinas públicas.
De aprobarse la iniciativa y con su respectivo llamado a licitación, el tiempo de trabajo sería de unos seis meses desde que se adjudicara la obra.
El compromiso y la decisión política está desde el primer momento de la solicitud de elaborar este proyecto.
Esta iniciativa está basada para que las instituciones públicas funcionen de una manera ideal, práctica, cómoda y eficiente».

ALBUM DE FEDERAL