'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Escuela 63 ganó el certamen de preguntas y respuestas


En conmemoración al 134º aniversario de la fundación de la ciudad, en la mañana del viernes 5, se desarrolló la final del certamen intercolegial de preguntas y respuesta sobre la historia de Federal. 

Tres escuelas resultaron finalistas luego de superar la ronda clasificatoria del jueves 4: los equipos pertenecientes a la escuela provincial Nº 63, de gestión privada Nº 52 y la escuela Nº 6 (Colonia Federal). En la etapa decisiva del concurso que se desarrolló en el Centro Cultural, los estudiantes de 6º grado respondieron preguntas relacionadas con la calles de Federal, coronándose tricampeón el equipo de la Escuela Nº 63, mientras que, el segundo puesto fue para el grupo de alumnos de la Escuela de gestión privada Nº 52.

Todos los equipos de alumnos que participaron del certamen compartirán una excursión que realizarán próximamente a la ciudad de San José para visitar el parque nacional El Palmar y el Palacio San José, además del aporte económico que recibirá de parte de la Municipalidad de Federal, tanto el equipo campeón como subcampeón para el financiamiento de un proyecto educativo. 

La Municipalidad de Federal agradece a todas las escuelas que participaron del certamen, a los docentes y al jurado integrado por los profesores, Alberto Bris, Alicia Oviedo y Adriana López.

"Para querer lo nuestro debemos conocerlo" aseguró el presidente municipal, Felipe Torres, al referirse a la importancia del certamen, como espacio que promueve el conocimiento sobre la identidad de la ciudad, a la vez que, agradeció a las comunidades educativas que acompañaron l

a propuesta.

ALBUM DE FEDERAL