'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Infraestructura edilicia de la Escuela 44 «está en riesgo de derrumbe»


«Existe posibilidad de derrumbe del 1º piso en la Escuela N 44», la afirmación surge del informe técnico de una compañía aseguradora.
El dato revelador trascendió por la comunicación de la directora del establecimiento educativo de nivel primario a la rectora del ciclo secundario de la Escuela 11 -’la escuela de los repetidores’; ’la escuela que funciona en el aire’, como se la conoce-. 

En diálogo con Osvaldo Carbonell -conductor del programa radial ‘Estudio 100 (La 100 Federal)-, la rectora de la Escuela 11, Gabriela Kindernecht, señaló: «Estoy muy preocupada por la situación edilicia de nuestra escuela.
Hace dos semanas, la directora de la Escuela Nº 44 nos comunicó que se realizó una revisión técnica por gente especializada de una ART, que es una aseguradora que en un documento informa que toda el ala superior de la escuela está en peligro de derrumbe, especialmente el sector donde nosotros funcionamos.
El informe fue enviado al supervisor escolar.
Nosotros seguimos la vía jerárquica administrativa. Esta es una preocupación que todos tenemos: personal docente, alumnos, padres, quienes están anoticiados de esta situación.
Tengo plena confianza que desde la Departamental tomarán nota de esto como una cuestión urgente a resolver; además de otros problemas que tenemos en la institución que sobrellevamos diariamente».

Entre los problemas con los que conviven las comunidades educativas que funcionan en el edificio de la Escuela 44 -el ciclo primario de jornada completa, el nivel secundario de la escuela creada «en el aire». y cursos de la Escuela Técnica-, la rectora de la Escuela 11, se refiere a la falta de agua en los baños, carencia que se padece desde el año pasado.

Gabriela Kindernecht, exteriorizó: «Hace falta que se solucionen temas muy básicos para poder dar clases y aprender de una forma digna.
Desde el año pasado que venimos sufriendo un grave problema y que cada día se profundiza, es la falta de agua en los baños. Los alumnos asisten a esos baños porque son los únicos con los que contamos en el ala en el cual funciona esta institución.
Tenemos un ordenanza que se encarga, varias veces al día, de cruzar hasta la Escuela Técnica para traer agua para los baños y realizar la higiene de toda la institución.
Hay que imaginarse la magnitud del problema ya que contamos con 150 alumnos. Se requiere de muchos baldes con agua para realizar la limpieza.
Esto fue comunicado vía nota al supervisor, solicitando una reunión también a la directora Departamental, que hasta la fecha no tuvo respuesta.
Esto no es una forma de reclamo, muy por el contrario, es una modalidad para encontrarnos y dialogar de como conjuntamente podemos abordar este problema, teniendo en cuenta también que en esta ala, además de la Escuela Secundaria Nº 11 que funciona por la mañana, también tienen actividad aulas dependientes de la Escuela Técnica, lo que suma aún más la cantidad de alumnos que concurren diariamente».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL