'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Demora en la terminación de viviendas rurales en el departamento Federal


En el mes de agosto del año 2013 se realizó un relevamiento sobre el estado de la obra de construcción de viviendas rurales en el departamento Federal.
Catorce meses después, ante la estimación que los grupos habitacionales estarían terminados atento al plazo de obra (6 meses), la construcción está paralizada, y por ende sin culminar, con la consecuente ausencia de quienes serán los adjudicatarios.

Las viviendas se edifican a dos chacras de calles 1º de Mayo y Uruguay en el radio urbano de Federal.

Un año y dos meses atrás -retrotrayendo el tiempo al mes de agosto de 2013-, las casas estaban construidas hasta el encadenado superior. A la fecha -octube de 2014- a las viviendas hay que construirles los desagües, pintarlas y ultimar detalles.

El plazo de ejecución del grupo habitacional fue pautado en 6 meses, tal como se estampó en el característico cartel  de entrada a la obra. La evidencia delata el incumplimiento del tiempo de desarrollo de la construcción.

Ha trascendido que por la demora en entregar las viviendas, existe inquietud en algunos funcionarios provinciales, y también en los futuros propietarios, para que cuanto antes se produzca la ocupación formal de los inmuebles.


La construcción de las casas se enmarca en el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, dependiente del Estado Nacional, ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, «cuyo objetivo es apoyar y mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y los hogares de bajos recursos en las zonas rurales de Argentina. La construcción de nuevos hogares, el mejoramiento de los hogares existentes, el desarrollo de obras de infraestructura rural y la creación de modos de vida estables son sus cuatro principales áreas de actividad. En la provincia depende del Área de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Daniel Irigoyen».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL