'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Continúan gestionando apoyo para el desarrollo del proyecto termal en Federal

Jorge Heyde, miembro de Fundeturfe, comentó a La 100 de Federal que esta semana concurrieron a Casa de Gobierno en Paraná para entregar en Secretaría Privada del gobernador una carpeta con todo lo referente a lo realizado en el proyecto termas en Federal. En la carpeta se documenta sobre reuniones, consultas, escritura de las diez hectáreas cedidas a la institución, referencias por parte de los profesionales encargados del estudio, y otras gestiones.
Heyde, detalló: "La idea es solicitarle al gobernador que interceda en el pedido para que la empresa estatal YPF sea la encargada de la perforación, ya que el costo rondaría los 15.000.000 millones de pesos y así comenzar a trabajar buscando el aporte de los privados".

En otro orden, Jorge Heyde, se explayó en cuanto a ideas para desarrollar el turismo en la zona: "Se ha conversado con gente vinculada al ferrocarril quienes nos confirmaron que se podría utilizar un tren y algunos vagones más chicos como para realizar un recorrido por la zona. Además a esto hay que sumarle ideas y participación, sabemos que hay algunos empresarios que están esperando cierto desarrollo de la idea para sumarse, pero le solicitamos que cuanto antes se sumen; es para nosotros facilitarnos el trabajo".

Heyde, acotó: "Si bien hay 10 hectáreas para desarrollar el predio termal se cuenta en total con cuarenta hectáreas para construir las inversiones que aparezcan, es decir hotelería, gastronomía, cabañas, y todo lo que se le pueda invertir.
Federal es un punto estratégico con 200 km para comunicarse con Paso de los Libres y países limítrofes y 200 km para llegar a la capital de la provincia".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL