Arturo Luna presentó el libro ‘Mi pueblo, mis calles’


En el marco de los festejos por el aniversario N° 134 de la fundación de Federal, el viernes 12/9, en el Centro Cultural, se presentó el libro de Luis Arturo Luna ‘Mi pueblo, mis calles’.

El actual secretario de Cultura de la Municipalidad de Federal, expuso detalles de su nuevo trabajo -hace dos años publicó las ‘Efemérides Federalenses’-.

Las palabras de apertura de la presentación estuvieron a cargo del intendente Felipe Torres y del rabino Andrés Cornejo responsable de la Edidtorial Birkat Elohym -la cual imprimió el libro-.

El material bibliográfico sobre las denominaciones de las calles de la ciudad, refiere en cuanto a quienes fueron las personas cuyos nombres se instituyeron a determinadas arterias de la población.

El titular del Poder Ejecutivo Comunal, Felipe Torres, sostuvo en su alocución: «Para nosotros como gestión municipal es una profunda satisfacción poder estar auspiciando la publicación de un libro, y doblemente si tiene como autor a una persona que pertenece a la gestión municipal y también porque fundamentalmente toma aspectos que tienen que ver con nuestra comunidad”.

Al referirse al libro, el intendente señaló: «Este material más allá del aporte que hace a la cultura, nos permite documentarlo y dejar testimonio para que los más jóvenes tengan un referente escrito al cual puedan acudir ante cualquier inquietud que tengan. Esto tiene un valor en el presente pero también tiene un valor en el futuro».

Torres, se explayó: «Cuando asumí la gestión, hice un compromiso, de publicar dos libros por año y lo venimos cumpliendo, siendo una doble satisfacción para mí».

A su turno, el responsable de la editorial Birkat Elohym, Andres Cornejo, mencionó: «Esta es la cuarta oportunidad que estoy en Federal, presentado distintos libros, ‘Ramírez y Artigas’ de Pérez Colman, las 'Efemérides Federalenses', entre otros, y es la segunda feria del libro que hacemos en Federal, por la cual estoy muy agradecido a las autoridades municipales y a la comunidad toda, porque estos emprendimientos culturales hacen que la sociedad crezca más.

Ojalá que esta feria se pueda institucionalizar todos los años y la haríamos cada vez más grande y la difundiríamos cada vez más».

Luis Arturo Luna, el autor del libro, se refirió al trabajo investigativo, de recopilación de

datos a través de los testimonios de vecinos y del archivo del Municipio -área de Catastro- y del Concejo Deliberante.

Arturo Luna agradeció al intendente, Felipe Torres, por su apoyo para el financiamiento del libro, como así también, al personal municipal y vecinos que colaboraron aportando datos.

RETÓRICA EDICIÓN IMPRESA DEL 12-8-2019

RETÓRICA EDICIÓN IMPRESA DEL 12-8-2019
pulsar sobre la fototapa para acceder a lectura en PDF

RETÓRICA TV

RETÓRICA TV
pulsar sobre la imagen para ver video

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374