'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Presentarán el libro 'Mi pueblo, mis calles'


PROGRAMA DE FESTEJOS EN ADHESIÓN AL 134º ANIVERSARIO DE FEDERAL 
Durante el mes de septiembre, la Municipalidad de Federal desarrollará actividades en adhesión a la conmemoración por el 134º aniversario de la fundación de la ciudad y 42º aniversario de la creación del Departamento.

Los días 4 y 5  de septiembre, se realizará el 3º certamen intercolegial de preguntas y repuestas sobre la historia de Federal. En la versión 2014, los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal responderán sobre el por qué se institituyó el nombre a calles de la comunidad. 
El municipio entregó a docentes y directivos el respectivo material de estudio. 
El certamen tendrá como lugar de concentración el Centro Cultural. 
El equipo ganador del concurso, como el que obtenga el segundo puesto, se harán acreedores de un aporte económico para financiar un proyecto educativo.

El domingo 7 de septiembre, la ciudad celebrará su cumpleaños Nº 134 con actos y espectáculos. 
En horas de la mañana, el intendente, Felipe Torres, junto a los vecinos y niños dejará inaugurada la obra de puesta en valor del Parque Infantil, cuyo espacio recreativo ha sido renovado. 

Por la tarde, los festejos centrales se realizarán en Plaza Urquiza, donde se expondrán autos antiguos y clásicos provenientes de ciudades de la región. 

En cuanto a los espectáculos artísticos, se programó la actuación de Isondú, Luis Caprotti, y Los Tupá.

Del 10 al 12 de septiembre, se expondrá, en el Centro Cultural, la Feria del Libro a cargo de la Editorial Birkat Elohym, con orientación hacia los jóvenes. 

El miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un seminario taller sobre 'La literatura, un anzuelo para pescar lectores', destinado a docentes, narradores y jóvenes.

El viernes 12,  se presentará el libro 'Mi pueblo, mis calles' de Luis Arturo Luna. La presentación tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural.

El sábado 13, se programa, en el Centro Cultural, a partir de las 10, un nuevo encuentro de la Cátedra de Chamamé 'Chamamé Ñanderecó' (nuestra forma de ser) a cargo de los profesores Pablo Feu y Marisa Bobeda, de Mercedes (Corrientes).

Otra de las actividades programadas es para el viernes 19, día en que el Club de Narradores Orales de la Municipalidad brindará narraciones para adultos, a partir de las 20 en el Centro Cultural.

El 28 de septiembre, se correrá la Prueba Atlética 134º aniversario de Federal. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL