'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Construirán 30 viviendas en terrenos del ex ferrocarril en Concripto Bernardi

El miércoles 30/7/14, el presidente municipal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, firmó el convenio para la ejecución de 30 viviendas que serán construidas en terrenos del ex ferrocarril ‘Urquiza’.


El compromiso se documentó por parte del coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Daniel Irigoyen.

Veinte casas que comprenden tres dormitorios y dependencias, y diez unidades de dos dormitorios y dependencias, abarcan un total de 2.050 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de $ 8.851.000. La mano de obra será local quedando la provisión de materiales por cuenta de la municipalidad.

RIPIO
En un informe de prensa, la Municipalidad de Bernardi, también destaca «se encuentra en proceso el llamado a licitación para la provisión de ripio en calles de la localidad, de acuerdo al convenio suscripto entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto grande (CAFESG). En una primera etapa se hará una provisión y transporte de 2.811 metros cúbicos consistente en una inversión de $ 879.132,21. La obra contempla aproximadamente 4.685 metros lineales de calle. Se prevé realizar trabajos en los barrios Alegre, Corollac y otros sectores de la planta urbana».

El jefe comunal, resaltó «esta obra es el fruto de una gestión realizada el año pasado, en una reunión mantenida con el presidente de la CAFESG, Daniel Bes, de la cual participó el senador departamental Eduardo Taleb, demostrando que el gobierno municipal viene concretando diferentes obras con el gobierno provincial».
Se acota en la gacetilla de prensa, «la CAFESG aportará la provisión y transporte del ripio necesario, quedando por parte del municipio la ejecución de los trabajos previos de perfilado, nivelación, compactado y posterior tendido del material, lo que le significará al municipio un gran movimiento de personal y mano de obra.

JUEGOS EVITA CULTURALES EN BERNARDI
El próximo sábado 16 de agosto, a partir de las 8:30, se realizarán en Conscripto Bernardi los Juegos Nacionales Evita Culturales, de los que Conscripto Bernardi es sede de la Región III que comprende los departamentos La Paz, Feliciano y Federal.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva y cultural con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo de los jóvenes.

Las disciplinas son PINTURA, CUENTO, CANTO SOLISTA, CONJUNTO MUSICAL, DANZA Y TEATRO, en las categorías sub 14 y sub 16.

La invitación es abierta, por informes comunicarse a los siguientes números: MUNICIPALIDAD Teléfono 03454-491015/ 491088, e-mail mcbernardi@arnet.com.ar. (Prensa Municipalidad de Bernardi -textual-)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL